NASA

Asteroide gigante pasará cerca de la Tierra el 18 de enero, pero no es peligroso según la Nasa

Este asteroide es mayor a dos Empire State juntos, ya que mide 1.100 metros de largo. El observatorio de asteroides explicó que este asteroide ya es conocido y lo han estudiado durante décadas.

Asteroide que pasará cerca de la Tierra en enero de 2022.  Foto: Captura Observatorio de Asteroides de la Nasa
Asteroide que pasará cerca de la Tierra en enero de 2022. Foto: Captura Observatorio de Asteroides de la Nasa

Un asteroide, llamado 1994 PC1 pasará cerca de la Tierra el próximo 18 de enero de 2022, aunque no significa un peligro para el planeta de acuerdo a la Nasa.

National Geographic detalló que este asteroide es mayor a dos Empire State juntos, ya que mide 1.100 metros de largo. A las 18:51, hora Uruguay, del 18 de enero de 2022 este asteroide gigante pasará por su punto más cercano a la Tierra.

Si bien la Nasa lo define como “objeto potencialmente peligroso”, ya que mide más de 140 metros de largo y tienen órbitas que los llevan a menos de 4,6 millones de millas de la órbita de la Tierra alrededor del sol, de acuerdo a National Geographic no supone un peligro. “El 1994 PC1 volará de manera segura a una distancia de 1,2 millones de millas de distancia” de la Tierra, explicó la Nasa.

El tuiter oficial del observatorio de asteroides de la Nasa explicó que este asteroide ya es conocido y lo han estudiado durante décadas. Además, agregó que se podrá ver en vivo en su observatorio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados