Insólito

Aspiradora robot ahuyentó a un ladrón en Israel

Las aspiradoras robots no son precisamente nuevas, pero sus funciones, queda claro, han evolucionado mucho más allá de simplemente limpiar su casa. Así ocurrió en Israel, en donde una evitó un robo al alertar al propietario de que había un intruso en la vivienda.

El ladrón entra en la casa en Israel. Foto: LG
El ladrón entra en la casa en Israel. Foto: LG

La ‘heroína’ de esta historia es una HOM-BOT, una aspiradora autónoma provista de un sistema de seguridad que la compañía denomina ‘Homeguard’.

Según LG, Kobi Ozer estaba en su oficina de Holon (Israel) cuando recibió varias fotos en su smartphone, enviadas, cómo no, por su aspiradora. Las fotos mostraban que había un ladrón en su casa.

De acuerdo a la función programada, la aspiradora detectó un movimiento inusual y procedió a registrarlo con la cámara y a alertar al propietario de la casa. Este, a su vez, llamó a sus vecinos y a la Policía. El ladrón probablemente se asustó con las luces y el sonido de la cámara y dejó el lugar sin llevarse nada.

Home-View y Home-Guard son características de seguridad doméstica incorporadas en la línea HOM-BOT para monitorear y proporcionar alertas en caso de robo o intrusión. Home-View permite a los propietarios de viviendas utilizar la cámara en el vacío del robot para ver el interior de sus hogares de forma remota a través de sus teléfonos inteligentes y monitorear, por ejemplo, el comportamiento de sus mascotas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)