VEA EL VIDEO

Así sería el cielo si la Tierra orbitara otra estrella

La agencia espacial rusa publicó en YouTube este video en el que cambia al Sol con otro astro en nuestro firmamento

Aunque las personas se encuentren en diversas partes del planeta, el cielo en general es similar para toda la humanidad: con un solo astro que ilumina el firmamento durante el día (el Sol) y un solo satélite natural que aparece en la noche (la Luna).

Un video de YouTube publicado por la agencia espacial rusa Roscosmos muestra cómo se vería el firmamento si es que la Tierra orbitara otra estrella.

La grabación, publicada en YouTube el pasado 22 de enero, muestra en orden de aparición a Alfa Centauri (a unos 4,37 años luz de la Tierra), Sirio (a 8,6 años luz), Arturo (a 36,66 años luz), Vega (a 25,05 años luz) y Polaris (a 431 años luz).

En cambio, la distancia entre la Tierra y el Sol es de 149 millones 600 mil kilómetros, distancia que la luz solo demora 8 minutos y medio en cruzar.

Por supuesto, el video de YouTube solo muestra la apariencia que tendría el firmamento y no explora otras consecuencias de encontrarnos en la zona de habitabilidad de una estrella.

Este término se refiere a la región en la que un planeta o satélite rocoso y con una masa similar a la terrestre podría tener agua en estado líquido sobre su superficie.

Otro video publicado en YouTube por Roscosmos muestra qué pasaría si otros planetas del sistema solar ocuparan el lugar de la Luna respecto a la Tierra.

Como la actual producción, este solo explora el aspecto visual y no las consecuencias catastróficas que tendría para nuestro planeta tener tan cerca un cuerpo celeste de la masa de Júpiter.

Si no puedes ver el video haz click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)