TECNOLOGÍA

Así celebra Google el Día del Orgullo Gay

Google Maps te ofrece un recorrido virtual por los desfiles que hay en el mundo celebrando el Día del Orgullo Gay.

Si no puede ver el video haga click aquí. 

Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay con marchas y desfiles que visten las calles de color en una fiesta por el respeto a la identidad. Google Maps no quiso ser ajeno a este evento mundial y se organizó para asistir a todos los desfiles y grabarlos con cámaras 360°.

"Vamos a grabar desfiles del Orgullo de todo el mundo con cámaras de 360°. Estamos colaborando con comunidades LGBTQ para invitar a todos los que no puedan participar en el desfile a celebrar el Orgullo de una forma nueva: mediante realidad virtual y Google Cardboard", afirmó la empresa sobre el trabajo que hará con las herramientas de Google Maps.

Así Google Maps ofrece dos mapas para ver los desfiles y celebraciones por el Día del Orgullo Gay. Algunas ya se han dado este fin de semana y otras están aún por ocurrir, como aquí en Lima donde la fecha se postergó hasta el 02 de julio.

Uno de los mapas de Google Maps muestran fotografías de los desfiles y recorridos virtuales de cada "Pride". El otro mapa se llama "Place of Pride" ("Lugares de orgullo") y se trata de una colección pública de los lugares que reflejan recuerdos queridos y triunfos personales de "amor y orgullo" de la comunidad LGTB.

Además, los recorridos de los desfiles han sido señalados en Google Maps con un colorido camino que recuerda a la bandera LGTB. Detalle que fue muy celebrado por sus usuarios junto a la capa de 'Pegman', el muñeco amarillo de Street View.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)