SATÉLITE

Asgardia va camino a convertirse en la primera nación en el espacio

La propuesta para la creación del primer Estado fuera del planeta Tierra será enviada a la ONU y cuenta con más de 300.000 adherentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se espera que el satélite de Asgardia pueda ser puesto en órbita en 2017. Foto: Captura Asgardia.

El pasado 12 de octubre, el científico especializado en nanotecnología y empresario azerí Igor Ashurbeyli anunció en una conferencia de prensa realizada en París que se estaba produciendo "el nacimiento de la primera nación espacial: Asgardia".

La idea de un grupo de científicos liderados por Ashurbeyli, según explicó The Guardian, es conformar un Estado-nación que se pueda integrar a las Naciones Unidas (ONU), con la finalidad de crear una plataforma legal para asegurar protección y brindar acceso a las tecnologías espaciales para las personas que actualmente no lo tienen.

La idea es que cualquier ciudadano del planeta Tierra pueda obtener la nacionalidad asgardiana sin tener que salir ni perder la ciudadanía del país en que reside.

Los científicos y sus asesores legales saben que los pasos a seguir, luego del nombre (tomado de Asgard, el mundo de los dioses nórdicos gobernado por Odín y su esposa Frigg), son la elección de un himno, un escudo y una bandera, además de superar los 100.000 ciudadanos. Este último paso ya fue conseguido, porque según los datos proporcionados por el sitio web de Asgardia, son más de 300.000 las personas que solicitaron la nacionalidad de la nación espacial, alcanzando la población de países como Barbados y Samoa.

Los interesados en obtener la ciudadanía asgardiana tienen tiempo hasta el 20 de enero de 2017 para completar un formulario en la página web del proyecto. De ser aceptados por la ONU, en 2017 se pondrá en órbita un satélite, que representará el territorio del Estado-nación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)