Muestra callejera en peatonal del balneario

El arte efímero: 30 artistas pintan con tiza en Atlántida

Hoy y mañana, Atlántida será nuevamente la sede del concurso Nacional de Arte Callejero en Tiza, que se realiza por cuarta vez en este balneario canario y se denomina "Atlantiza 2015",

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pinturas permanecerán sobre la calle de Atlántida hasta que la próxima lluvia las borre.

Se realizará en la Peatonal del Centro del balneario, que año a año convoca a miles de artistas y participantes que hacen de este evento uno de los más destacados en la costa de Canelones.

Con esta actividad que es de entrada gratuita, Atlántida expone a 30 pintores que desarrollan sus obras sobre la Peatonal, cumpliendo fines benéficos al volcarse lo recaudado hacia servicios de apoyo a la comunidad de la costa canaria.

El balneario vuelve a contar con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deporte y de la Intendencia de Canelones, a lo que suma como en años anteriores el apoyo de UTE, entre otros actores que hacen posible el evento.

El concurso contará con la presencia de la artista uruguaya Agó Paez como presidenta del jurado, quien recientemente inauguró en la rambla la escultura "Un Sol para Atlántida", que fue vista por miles de visitantes.

Lo efímero.

Parte del encanto de las pinturas que se desarrollan sobre la peatonal del balneario es que tienen muy corta vida.

El interés por preservar las pinturas ha sido grande, ya sea pintándolas sobre bastidores o imprimiéndoles fijadores para lograr mayor permanencia, pero los Rotarios —que organizan el evento— han llegado a la conclusión de que, como en la famosa película de Walt Disney "Mary Poppins", los diseños en tiza sobre la calle deben vivir hasta la siguiente lluvia y desaparecer, manteniéndose solo en la memoria o en los registros fotográficos.

Condecoraciones.

El concurso comienza hoy y en el atardecer de mañana el jurado elegirá los cuatro primeros premios, que reciben el trofeo y diploma junto con el dinero en efectivo correspondiente a cada puesto. En paralelo se premia la preferencia del público, que a través de una contribución de $10, puede elegir a su artista y obra favorita, y también colaborar con una obra de beneficio público.

En la noche de mañana, patrocinadores y autoridades nacionales y departamentales realizarán las premiaciones para ponerle el broche de oro al evento.

En esta oportunidad, participarán la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian y la directora de dicho organismo, Hyara Rodríguez, así como también el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el presidente del Rotary Club Atlántida, Michel Visillac, y representantes de las principales empresas que auspician y patrocinan el evento.

La directora de Turismo de la Intendencia de Canelones, Susana Prats, dijo que desde el inicio del 2015 y hasta el domingo pasado, la costa canaria registró un 100% de ocupación en hoteles y complejos turísticos y una elevada ocupación en casas de alquiler. Esos niveles bajaron un poco después.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)