MAÑANA

Arranca el "Jazz a la Calle" en Mercedes

Mercedes se apresta a vivir desde mañana otro festival de jazz. El tradicional encuentro internacional de músicos "Jazz a la Calle" se realizará hasta el domingo 18, con entrada gratuita.

Serán más de 150 músicos sobre el escenario y cerca de 1.000 que participarán de las clínicas y toques callejeros en el entorno del barrio Puerto, donde estará ubicado el escenario mayor.

Los conciertos callejeros darán inicio el domingo a las 20:30. Los lugares marcados son: 19 de Abril entre Detomasi y Paysandú; Paysandú a la altura de El Remanso y el último en Detomasi frente a la Manzana 20. Esto se resolvió así dado que el barrio asumió un gran compromiso con el encuentro, trabajando durante todo el año para que se concretara.

Paralelamente, muralistas de tres países comenzarán a trabajar en el marco del proyecto "Brote", que lleva adelante Residencia Vatelón, dejando cinco murales en el barrio que serán realizados en esta semana, dando inicio así a una obra que se irá multiplicando en otros puntos de Soriano.

A las 22:00 horas, todos los días darán inicio los espectáculos en Manzana 20, que este año tendrá equipos de última tecnología e iluminación lograda especialmente para la ocasión.

Como en otros años, en la Manzana 20 se ubicarán también artesanos y artistas plásticos, así como quienes ofrecen instrumentos musicales y todo un sector de gastronomía, generando así un marco para que sea disfrutable el entorno.

Extranjeros.

Desde Argentina llegarán los grupos Ensamble Chancho a Cuerda, Alto Bondi, Federico Siksnys Ensamble Rojo y Pablo Elorza Orquesta. Desde Chile, se espera al Álvaro Zavala Quinteto.

Los seleccionados desde Brasil son: Banda Mantiqueira, Cuca Teixeira Reunión, Entrevero Instrumental, Jota P, Martina Marana, Paulo Almeida Quinteto, Sandro Haick e Grupo "KAKO" y Yaniel Matos.

Llegarán asimismo desde Dinamarca Live Foyn Friis; desde Estados Unidos Jacob Teichroew, y desde Ecuador: Pies en la Tierra.

También una clarinetista y musicóloga catalana se radicará en Mercedes para trabajar con alumnos de escuela, al igual que Federico Lazzarini, trompetista y músico académico de Argentina, que se afincará en tierras uruguayas.

Uruguayos.

Los uruguayos que mostrarán su música durante el festival son la Orquesta Joven de Soriano, Gerardo Alonso, Gonzalo Levin Octeto - Uruguay/España y Jeremías Di Polito Quinteto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)