EN PLAYA MONTOYA

Arranca el Circuito Uruguayo de Surf

Hoy y mañana se realizará en Punta del Este la primera fecha del esperado Circuito Uruguayo de Surf, que permitirá volver a ver a los mejores exponentes uruguayos de este deporte en acción. El Circuito Unión de Surf del Uruguay (USU)-Antel se desarrollará a lo largo de 4 fechas entre enero y marzo, en playas de Punta del Este y Rocha.

Arranca hoy bien temprano, a las 8 de la mañana, con la Copa Corona, la cual se disputará en la playa Montoya de Punta del Este. La segunda fecha se realizará a fines de enero, aunque resta definir qué día y si se llevará a cabo en Montoya o Rocha.

En febrero tendrá lugar la tercera fecha, a confirmar también si se hará en la playa Montoya o en la costa rochense. La última etapa será la Copa Hurley, que cerrará el circuito en marzo en una playa a definir de Rocha.

Autoridades.

También se dieron a conocer las nuevas autoridades de la USU para el período 2015-2017. El sábado 20 de diciembre fueron las elecciones de la Unión de Surf del Uruguay, la comunidad surfera votó y resultaron electos Andrés Umpiérrez (presidente), Roberto Iglesias (vicepresidente) y Carolina Degener (secretaria).

En 2014, hubo alrededor de 130 competidores por etapa, se corrieron en total 420 baterías y se repartieron más de US$ 10.000. A nivel internacional, Uruguay asiste de manera ininterrumpida a los mundiales ISA (International Surfing Association) desde 2006, con selecciones nacionales Master y Open.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)