ACTIVIDADES

Arocena Open: el 9 de noviembre Carrasco estará de fiesta

El próximo sábado 9 de noviembre se realizará la segunda edición de un evento que hace de avenida Arocena una peatonal. Habrá actividades para toda la familia. 

Arocena Open. Foto: Facebook Arocena Open
Arocena Open. Foto: Facebook Arocena Open

La avenida Arocena se convertirá el próximo sábado 9 de noviembre en un paseo peatonal con entrada libre y gratuita. Ese día, desde las 12 hasta las 23 horas se realizará la segunda edición de Arocena Open, una actividad organizada por el Centro Comercial de Carrasco y el Municipio E.

La calle estará cortada en el tramo que va desde la avenida Rivera a la rambla República de México. Habrá diversas actividades para disfrutar con amigos y familia: varias propuestas gastronómicas, puestos en los que se podrá comprar especias y granos, locales de marcas que están presentes en el centro comercial de la zona y espectáculos.

Rocío Salaberry, de la organización de Arocena Open, contó a El País que la idea es que sea un evento familiar. Agregó que en cada edición se busca hacerlo basado en una temática puntual: este año será el circo.

La temática este año: el circo.

Un grupo de malabaristas y acróbatas protagonizará dos espectáculos puntuales, uno a las 16 y otro a las 18 horas. Pero, además, los artistas estarán recorriendo la calle durante toda la jornada: “Van a estar pasando por la peatonal y, de vez en cuando, pararán para hacer una especie de circo callejero, donde la gente podrá participar. También habrá shows de magia para los más chicos”, contó Salaberry.

Arocena Open. Foto: Facebook Arocena Open
Foto: Facebook Arocena Open

A la altura de la calle Schroeder estará instalado el escenario principal, punto en el que se realizarán varias de las actividades: a las 12.30 horas está prevista una clase de zumba en la que están invitados chicos y grandes; a las 15 horas se podrá disfrutar de un show de magia; a las 17 horas actuará el grupo Blue Dot; a las 18 horas sonarán los tambores de Blocoperci; y a las 19 horas, el trapero uruguayo Zanto.

El espectáculo que dará cierre a la jornada se realizará frente al Hotel Casino Carrasco a las 21 horas con un show de luces y la participación del dj Fernando Picón. Salaberry explicó que en lugar de elegir fuegos artificiales para el final, como suele hacerse en este tipo de eventos, pensaron en que actualmente mucha gente no está demasiado afín a ellos y por eso optaron por un show de luces.

Las opciones gastronómicas serán variadas. Además de cocina criolla, también habrá preparaciones de otras partes del mundo, como, por ejemplo, de Venezuela y México. Por nombrar algunas de las propuestas para lo salado, estarán Glamburger y Say Cheese, con sus tablas de quesos y fiambres. Entre las cosas dulces estarán Cake Pops, Delfi Schupp LAB y Paletas Factory, entre otros.

Los amantes de la cerveza artesanal encontrarán varias opciones y en cada cuadra habrá espacios de mesas y sillas donde disfrutar de la comida y la bebida. Por supuesto, los locales gastronómicos de la zona como por ejemplo el Bar Arocena y El Puesto estarán presentes y se ampliarán a la vereda para que los visitantes puedan disfrutar de sus tradicionales platos.

Locales, descuentos y actividades.

Los locales que son socios del Centro Comercial de Carrasco harán su actividad fuera del negocio y entre otras cosas habrá desfiles, degustaciones, música. “La idea es que la gente pase por la calle, pero también por la vereda”, dijo Salaberry. Durante la jornada, además, los locales estarán regalando a los más chicos algodón de azúcar, pop, caramelos y globos.

Arocena Open. Foto: Facebook Arocena Open
Foto: Facebook Arocena Open

Quienes visiten los foodtrucks que estarán instalados a lo largo de la peatonal, tendrán un 10% de descuento abonando con tarjetas Visa, Mastercard y American Express emitidas por Scotiabank Uruguay.

Además, los locales adheridos harán un 20% de descuento a clientes de la American Express emitida por Scotiabank Uruguay. Este descuento se podrá acumular con el del IVA que estarán realizando los establecimientos participantes.

Para toda la familia.

Está todo pensado para que la jornada de Arocena Open sea familiar. Es por eso que entre las diferentes propuestas también estará presente Tatami, con sus salas de lactancia móviles. Se trata de módulos que funcionan cubriendo las necesidades de las mamás que están dando pecho a sus bebés.

Salaberry, de la organización, contó que, además, en cada cuadra habrá un espacio infantil que contará con guardería: “Habrá juegos, un gran inflable y las mesas para que los padres puedan sentarse estarán al lado, así que está todo pensado para que los chicos se puedan quedar un rato. La idea es que en cada cuadra se repliquen estos lugares para comer algo salado, para consumir algo dulce, beber algo, y que haya guarderías con actividades para los más chicos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)