VIDEO

Arepa, palta y pollo: el plato insignia de Caracas

Abreboca: comida, bebida o video que abre el apetito. En Cordón hay una esquina con aroma a Venezuela. En el menú dePepito Bar, un restaurante dedicado a la comida rápida venezolana, uno de los platos protagonistas es la arepa.

Cuando recién abrieron Pepito Bar, Camilo Ortiz y su socio querían crear un espacio donde los uruguayos pudiesen trasladarse a través del gusto, el aroma y el acento hacia Venezuela. Para eso buscaron sorprender a través de comida rápida típica de su país de origen, pero que no fuese muy popular en otros lugares. Así empezaron con los pepitos, una especie de sándwich con variados rellenos y salsas. 

La propuesta del lugar entusiasmó al público uruguayo. Sin embargo, una y otra vez lo clientes reclamaban el plato más típico del norte sudamericano: la arepa. Finalmente, Camilo aceptó y la incluyeron en el menú. Pero le dieron una vuelta de tuerca. Además de respetar los sabores típicos, nombraron a cada una de sus arepas pensando en costumbres venezolanas.

Una de ellas es la Reina Pepeada. Una arepa característica de Caracas que combina pollo, palta y una salsa con base de mayonesa. Su nombre es fundado en su creación. La Reina Pepeada la ideó un arepero para brindarle una alternativa más sana a una de sus clientas frecuentes: una reina de belleza.

Abreboca: Arepa venezolana. Foto: Juan Gari
Abreboca: Arepa venezolana. Foto: Juan Gari
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados