El área intacta del paisaje bajó más de un 7%
El área intacta del paisaje forestal mundial, sin ningún signo de actividad humana, bajó en un 7,2 % desde 2000 a 2013, según un estudio publicado hoy por la revista científica “Sciencer Advances”.

El trabajo, del profesor de geografía de la Universidad de Maryland (EEUU) Peter Potapov y su equipo utilizó imágenes de satélites de Google Earth y datos gubernamentales para monitorear los cambios en estos años.
En el citado período, según los expertos, se perdieron 919.000 kilómetros cuadrados de terrenos formados por mosaicos de bosques y ecosistemas carentes de árboles de forma natural.
Las regiones tropicales fueron responsables del 60% de la reducción total del área intacta de paisaje forestal, mientras que el 21% de esta pérdida se ocasionó en la zona media y sur de las regiones boreales.
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña