inn content para hospital británico

Apuesta por la investigación e infraestructura

El 2017 se iniciaron varios proyectos, lo que pauta un nuevo año con crecimiento en todos los niveles de la institución

El Hospital Británico funciona hace 160 años en el mercado local.
El Hospital Británico funciona hace 160 años en el mercado local.

En el último año, el Hospital Británico hizo hincapié en la educación en medicina y la investigación, dos pilares que acompañan y respaldan la atención que brindan a sus usuarios. A su vez, tuvo un crecimiento en infraestructura con proyectos que están orientados a un mejor cuidado de sus pacientes.

El Hospital Británico, que celebró su 160 aniversario, siempre se caracterizó por la actualización y capacitación permanente de sus profesionales. En el 2017 el hospital potenció la formación académica de profesionales a través de posgrados, proyectos de investigación, residencias médicas y actividades académicas. Estas acciones se realizaron en conjunto con universidades del país y con la participación de referentes nacionales e internacionales.

“Como en todo lo que hacemos, el foco está en nuestros pacientes. La generación de conocimiento respalda la atención sanitaria que brindamos y avanzar por este camino nos permitirá seguir apuntando a la excelencia en la prestación de servicios de salud”, sostuvo el CEO del Hospital Británico, Walter Pereyra.

El desarrollo de nueva infraestructura marcó un año de logros para la institución. A finales del 2017 el Hospital Británico comenzó la construcción de un nuevo policlínico que “fue concebido bajo el concepto moderno de especialidades integradas y contará con espacios para facilitar el trabajo multidisciplinario”, explicó Pereyra.

El edificio contará con 8 pisos y un total de 52 nuevos consultorios, todos ellos con sus respectivas salas de espera que cumplen con los estándares de funcionalidad y confort característicos del hospital.

La principal novedad del nuevo policlínico es que tendrá un piso exclusivo para auditorios destinado a albergar las distintas actividades educativas. Las nuevas instalaciones cumplen con el espíritu de formación permanente y la generación de conocimiento médico-científico.

Sobre esto, Pereyra comentó: “El crecimiento académico está puesto a disposición de nuestra comunidad profesional y en última instancia de nuestros afiliados y usuarios”.

En los últimos años la dirección del hospital decidió que sus distintas especialidades trabajen de forma más integrada. Bajo estos parámetros, la Unidad de Oncología fue reubicada en el segundo piso del Edificio Central, con lo que ganó en espacio físico y equipamiento.

Además, el cambio potenció su equipo de profesionales y el trabajo multidisciplinario que respalda la atención que reciben los pacientes oncológicos.

Pereyra recordó que el año que termina “fue muy especial para todos quienes hacemos parte del Hospital Británico -al celebrar 160 años de trayectoria- y estamos trabajando con energía renovada en el hospital del futuro, en seguir mejorando cada día para honrar ese hermoso y exigente legado que nos dejaron los que nos precedieron”.

Por todo esto, el Hospital Británico quiere celebrar un año lleno de éxito y saludar a todos sus afiliados y usuarios, que son el motivo para el desarrollo y mejora del hospital.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos