Tecnología

Apple publicó actualización a sus sistemas operativos para luchar contra "Meltdown"

Además, la compañía californiana detalló que está trabajando en un parque que solucione los problemas ocasionados por la otra falla de los procesadores denominada "Spectre".

iphone
Foto: Pixabay

 A sólo días de que la compañía de procesadores Intel confirmara los dos errores en sus dispositivos que permiten el acceso a los datos de los usuarios —"Spectre" y "Meltdown"—, Apple entregó a sus usuarios una actualización de su sistema operativo para protegerse contra posibles ataques.

La medida, que también fue anunciada por otras compañías como Microsoft, ataca principalmente a "Meltdown", una de las fallas que se ha publicado en los procesadores.

Esto a través de las actualizaciones 11.2 para iOS, 10.13.2 para macOS y 11.2 para tvOS. El sistema operativo que utiliza el Apple Watch no se ha visto afectado por este problema.

Para el caso que afecta "Spectre", la firma aseguró que se encuentra trabajando en una forma de solucionarlo y que dentro de los próximos días liberará un parche a sus usuarios.

Este problema, de acuerdo a los expertos, afecta a los dispositivos creados desde hace 20 años, ya que la vulnerabilidad se encuentra presente en la mayoría de los procesadores utilizados por gran parte de los fabricantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)