TECNOLOGÍA

Apple presenta un nuevo iPhone más pequeño y barato

Apunta principalmente a Chinael mayor comprador de teléfonos avanzados del mundo. Saldrá a la venta a fines de marzo y costaráa partir de 399 dólares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vicepresidente de Apple, Greg Joswiak, presenta iPhone SE. Foto Reuters

Apple presentó este lunes un iPhone más barato y pequeño dirigido a los mercados emergentes y China, el mayor comprador de teléfonos avanzados del mundo, en un intento por revertir una caída de las ventas mundiales de su principal producto.

El lanzamiento de un teléfono como este, que se llama iPhone SE, sería el segundo en el abarrotado mercado de gama media tras un intento fallido hace tres años.

El nuevo teléfono avanzado podría dar a la empresa de tecnología más conocida del mundo un impulso en los mercados de rápido crecimiento como India, Oriente Próximo y África, pero también tiene el riesgo de reducir el precio medio de sus teléfonos y el margen de ganancias.

"El iPhone SE es un nuevo incentivo para que los usuarios de iPhone que no quieren un teléfono de pantalla grande se actualicen", dijo Bob O'Donnell, analista de TECHnalysis Research.

Un iPhone más barato podría ser atractivo para clientes de mercados emergentes, dijo O'Donnell, pero no es un éxito seguro, ya que podría seguir siendo más caro que competidores con el sistema Android de Google, y muchos de esos mercados ya han desarrollado una preferencia por pantallas más grandes.

Apple invitó a la prensa a su sede en Silicon Valley en Cupertino en California, un lugar más acogedor que los enormes escenarios de San Francisco donde normalmente presentan los nuevos iPhone y sus principales productos.

La preventa de este producto comenzará el 24 de marzo y la entrega se va a realizar el jueves 31. La versión de 32 GB saldrá 599 dólares. La versión de 128 GB 749 dólares  y por primera vez hay una versión de 256 GB.

En su interior, el iPhone SE es muy similar al 6S. Llevan mismo procesador, el A9, y una cámara principal de 12 megapíxeles. Por otra parte la pantalla es de 4 pulgadas (10 centímetros).

En base a Emol | GDA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados