Publicidad

Apple Music está en todo Sudamérica menos en Uruguay

Compartir esta noticia
Foto: Apple

La nueva aplicación, con la que la empresa estadounidense planea competirle a Spotify, fue activada en 100 países

Apple Music, el servicio de música en línea (streaming) del gigante tecnológico, está al aire desde este martes como parte de los esfuerzos de la compañía que está detrás de iTunes por conquistar un nuevo mercado en crecimiento.

La nueva aplicación comenzó su servicio con Beats 1, una radio internacional accesible en más de 100 países y con servicio de música en línea, que entre otros ofrecerá por primera vez de forma exclusiva el nuevo álbum "1989" de la superestrella estadounidense Taylor Swift.

Entre ese centenar de países en los que Apple activó el servicio están todos los de Sudamérica (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Perú, Paraguay y Venezuela), a excepción de Uruguay. La empresa de Cupertino no dio detalles de por qué eligió a este conjunto de países.

Tras revolucionar la industria de la música con el invento del iPod, primero, y el sitio de descargas iTunes, después, ahora Apple espera rivalizar con Spotify, Pandora o Deezer.

Los consumidores optan cada vez más por el streaming, y en este caso el peso pesado es el sueco Spotify, con 60 millones de usuarios, incluidos 15 millones que usan la versión paga.

Tras un período de prueba de tres meses, Apple Music estará accesible por 9,99 dólares mensuales, una cifra comparable a la oferta sin publicidades de Spotify.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Apple

tecnologíaAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad