ESTADOS UNIDOS

Apple enfrenta nueva demanda colectiva

Una nueva demanda, esta vez por publicidad engañosa, amenaza con llevar a Apple a los tribunales. Realizada en California por los residentes de Miami, Christopher Endara y Paul Orshan, la causa judicial señala que el fabricante no informa de manera clara a sus clientes el espacio que ocupará la instalación del sistema operativo iOS, por lo que en la práctica, estos reciben menos de lo que pagaron.

Los demandantes afirman que esto es particularmente problemático para quienes instalan la versión más reciente (la 8) del sistema operativo de Apple, que según ellos puede ocupar hasta el 23,1 por ciento de la memoria disponible; es decir, hasta 3,6 gigabytes en un iPhone de 16 Gigas.

El objetivo de la demanda es que haya retribución por daños y perjuicios, si bien no trascendió por ahora la suma exigida. Además, la acusación busca que el fabricante modifique la forma como informa las características de sus equipos a los usuarios. "Apple omitió y tergiversó información que para un consumidor es importante al decidir si comprar sus productos", dice la denuncia, según The Verge.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)