Publicidad

Apple elimina aplicación propiedad de Facebook por espiar a usuarios

Compartir esta noticia
Usuarios: el 94% de los internautas uruguayos son usuarios habituales de Facebook. Son tres puntos porcentuales menos que en 2016. Foto: AFP

Tecnología

Según la compañía, esta plataforma recolecta información sobre otras aplicaciones.

Onavo, una aplicación que fue adquirida por Facebook en 2013 y que sirve para reducir el consumo de datos, fue eliminada de la App Store por violar sus políticas de recopilación de datos.

Según un reporte de TechCrunch, la compañía de la manzana argumenta que esta plataforma recolecta información sobre otras aplicaciones que el usuario tiene instaladas en su dispositivo.

Un vocero de Apple dijo: “Con la última actualización de nuestras directrices, dejamos explícitamente claro que las aplicaciones no deben recopilar información sobre qué otras apps están instaladas en el dispositivo de un usuario con fines analíticos o de publicidad/marketing, y que deben dejar claro qué datos de usuario se recopilarán y cómo se utilizarán”.

Entre las funciones que ofrece Onavo se encuentran el envío de alertas cuando las aplicaciones usan muchos datos y la posibilidad de limitar las que usen datos en segundo plano. También promete el uso de una VPN gratis, rápida y segura y ofrece la posibilidad de establecer notificaciones cuando una aplicación alcanza una cantidad establecida de datos.

La decisión es un golpe más para Facebook que recientemente ha estado en el ojo del huracán por la cantidad de datos que recolecta de los usuarios.

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, que terminó con la filtración de los datos de millones de usuarios, la compañía ha tenido que fortalecer las medidas de privacidad para que los usuarios sepan con mayor claridad el uso que se le da a su información.

De acuerdo con la publicación de Techcrunch, Onavo había publicado en su descripción que la plataforma recopila los datos de los dispositivos “para mejorar los productos y servicios de Facebook, obtener información sobre los productos y servicios que valora la gente y crear mejores experiencias".

La app se ha descargado más de 33 millones de veces tanto en iOS como en Android.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

tecnologíaAppleFacebookapps

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad