INICIATIVA

Una APP que ayuda a la comunidad sorda a comunicarse con los demás

El proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia de Investigación e Innovación. Facilita localizar intérpretes para que las personas sin audición puedan comunicarse por videollamada. 

¿Qué pasa cuando una persona sorda recibe una llamada por teléfono? Así comienza el video que explica cómo algo que para muchos es cotidiano, para otros puede ser un problema. En el Uruguay existen unas 30 mil personas sordas y otras 120 mil con discapacidad auditiva. 

Los creadores de esta iniciativa son un grupo de personas sordas que entendían que tenían una problemática no resuelta: independencia en la vida diaria para comunicarse con los demás. Además tener siempre un intérprete personal no es posible por el costo y la falta de profesionales que conozcan el lenguaje de señas.

Con esta aplicación parte de las dificultades estarían resueltas: DiLS consiste en una plataforma que permite conectar a sordos con intérpretes de lenguaje de señas de forma remota y a demanda. Será a un precio accesible y con cobertura en todo el Uruguay. El proyecto fue seleccionado por la ANII y se puede colabroar en el colectivo ABITAB 85048 o aquí

DiLS la aplicación para la comunidad sorda. Foto: ideame
DiLS la aplicación para la comunidad sorda. Foto: ideame
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)