Aplicaciones

La app que Apple tuvo que eliminar por minar criptomonedas sin avisar

Apple volvió a poner la aplicación en la tienda tras eliminar todas las funciones de minería.

Bitcoin
Foto: Pixabay

Apple tuvo que retirar momentáneamente de su tienda Mac App Store la aplicación Calendar 2 debido a que ofrecía una forma de pago por sus servicios Premium que consistía en minar criptomonedas con la CPU del Mac.

A pesar de que se necesitaba una autorización del usuario, al parecer la app continuaba minando cuando este no lo permitía.

El sitio especializado 9to5Mac alertó sobre la situación, lo que llevó a Apple a eliminar el programa de su tienda para excluir esta función.

Los procesos de minado de criptomonedas hacen que las computadoras se vuelvan más lentas. De acuerdo con el reporte de 9to5Mac, Apple consideró que el programa violaba una de sus directrices que establece que las aplicaciones deben ser diseñadas para usar la energía de manera eficiente. “Las aplicaciones no deben drenar rápidamente la batería, generar calor excesivo ni tensar innecesariamente los recursos del dispositivo".

Qbix, la compañía desarrolladora de la app, logró ganar aproximadamente 2.000 dólares en la criptomoneda Monero durante el período de tres días que la minería estuvo activa en la aplicación, según el reporte.

Greg Magarshak, presidente de Qbix, dijo que planea usar esos ingresos para mejorar las características de la aplicación en el futuro. Además anunció que ofrecerá a los usuarios nuevos y antiguos un año gratis de características Premium.

Apple volvió a poner la aplicación en la tienda tras eliminar todas las funciones de minería.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)