Tecnología

Anuncio y debut de dos celulares

Apple se apresta a presentar su nuevo iPhone. Sony introdujo el Xperia XZ3 con inteligencia artificial.

Celular

Uno ya lo presentó y el otro se apresta a hacerlo. Este es un mes de novedades en el ámbito de la telefonía celular, un sector que siempre intenta ofrecer innovaciones para una vía de comunicación que ha crecido a niveles inimaginables en todo el planeta.

El ritual anual con el que Apple busca entusiasmar a sus seguidores ya tiene fecha: convocó a los medios de comunicación el próximo 12 de septiembre en su campus de California para dar a conocer novedades en su gama de productos, entre ellos los de su emblemática línea de teléfonos móviles, los iPhones.

Está previsto que revele su última línea de productos em el Teatro Steve Jobs, en el campus del gigante tecnológico, entre ellos nuevos modelos de iPhone, sobre todo actualizaciones de versiones ya existentes, según diversos medios especializados de Estados Unidos. Se espera que la empresa anuncie tres nuevos modelos de iPhone X: una secuela del modelo actual con la pantalla OLED de 5,8 pulgadas, una versión más grande con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas y una versión más barata con una pantalla KCD de 6,1 pulgadas.

Esta vez, hubo una filtración a través de la web especializada 9to5Mac, que difundió las primeras imágenes reales del sucesor del iPhone X, y también las del Apple Watch de cuarta generación. La filtración informativa confirma que se presentarán los tres modelos mencionados y que los iPhone con pantalla OLED estarán disponibles por primera vez en color dorado.

Predice.

A su vez, el fabricante japonés Sony ya presentó su Xperia XZ3 su nuevo teléfono móvil de gama alta que incorpora inteligencia artificial (IA) y anticipa la aplicación que va a querer abrir el usuario y con un doble toque en el lateral.

La compañía lanzó en la IFA de Berlín, la mayor feria de electrónica de consumo de Europa, este dispositivo, que incorpora una pantalla de seis pulgadas sin bordes, un procesador Snapdragon 845, 4 GB de RAM y una batería de 3300 mAh.

Plataformas: este año hubo al menos cuatro operando en Uruguay. Foto: Archivo
Foto: Archivo

El teléfono cuenta con detector de huella digital y una única cámara trasera de 19 megapíxeles y otra de 13 megapíxeles en el frontal.

El presidente de la división de Comunicaciones Móviles de Sony, Mitsuya Kishida, destacó en la presentación el diseño —metálico y de formas redondeadas, aunque sin "notch" (pestaña en la parte superior de la pantalla del aparato)— y su potencial para ofrecer un "entretenimiento por inmersión", gracias a sus altavoces frontales y a su calidad de imagen.

Pero sobre todo, subrayó la tecnología basada en IA incorporada al XZ3 que permite al teléfono predecir, basándose en el posicionamiento por GPS, la hora y el comportamiento previo del usuario, la aplicación que se va a emplear cuando se abre el teléfono.

Basta con dar dos toques en el lateral del teléfono —una tecnología que ya han usado otros fabricantes previamente y el teléfono ofrece un menú con las aplicaciones que es más probable que quiera emplear el dueño del dispositivo.

El aparato, ademas, abre directamente la aplicación de la cámara si el usuario mantiene el teléfono en horizontal.

El XZ3 se lanzará a partir de septiembre en todo el mundo y será uno de los primeros terminales que cuente con el nuevo sistema operativo de Google, el Android 9 Pie.

La IFA fue asimismo escenario del lanzamiento de otros teléfonos móviles, como dos versiones más asequibles del buque insignia de la coreana LG, el G7 THINQ, y la gama superior Axon de la china ZTE.

El Axon 9 Pro, que a su tradicional apuesta por el sonido añade la búsqueda de una mejor imagen, incluye una tecnología que "compensa" el movimiento para proporcionar una imagen de mayor calidad con IA para mantener el foco sobre un punto pulsado durante la grabación de un vídeo.

Novedad 1 - Invitación que abre conjeturas

Apple incluye pistas sobre sus nuevos productos en sus invitaciones a la prensa, en las que combina mensajes crípticos con un diseño minimalista, señala el El País de Madrid sobre la nueva presentación.

Novedad 2 - El círculo que invita a reunirse

"Reúnanse alrededor", dice la invitación a los medios que tiene un círculo dorado que representa la planta de la nueva sede de Apple, en la que se realizará la presentación, dentro del Auditorio Steve Jobs.

Novedad 3 - Un reloj con cambios en el diseño

Apple presentará su nuevo reloj con cambios de diseño para reducir de manera notoria el grosor del borde que rodea la pantalla. Sigue la línea de que la pantalla ocupe casi todo el frente del dispositivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)