LANZAMIENTO

Todo sobre el anuncio de Apple: nuevos iPhone y una transmisión en vivo por YouTube

Desde las 14 horas, la compañía liderada por Tim Cook anunciará las novedades

Ya está casi todo listo para que Apple presente su nueva línea de teléfonos iPhone y relojes . Desde las 14 horas, la compañía liderada por Tim Cook ofrecerá por primera vez la transmisión del evento desde su canal oficial en YouTube, la plataforma de video online de Google.

iphone 11
Invitación para el 10 de septiembre

Nuevos teléfonos

Septiembre es el mes elegido por Apple para presentar sus nuevos modelos de iPhone. Se espera que la compañía revele tres versiones de su smartphone, que llevarán los nombres de iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone Pro Max, una especificación que reemplazará a la anterior generación, que utilizó las denominaciones XR, XS y XS Max, respectivamente.

Además de las mejoras técnicas que tienen los nuevos modelos de iPhone, los principales rumores previos apuntan a un sistema de doble y triple cámara trasera según el modelo, acompañados por pantallas más grandes, que van desde 5,8 a 6,5 pulgadas.

Uno de los rumores en los que más coinciden todos los medios especializados es en que el nuevo iPhone tendrá una cámara posterior de triple lente situada en un marco cuadrado, con teleobjetivo de 12 megapíxeles, gran angular de 12 megapíxeles y super gran angular también de 12 megapíxeles.

Al igual que los modelos de Samsung y Huawei, se espera que Apple incorpore al nuevo iPhone el sistema de carga inalámbrica reversa para recargar los auriculares AirPods.

Quizá lo más relevante de los anuncios que se esperan sea un "no anuncio", es decir, que, a diferencia del Galaxy de Samsung, uno de sus mayores competidores, Apple no planea sacar al mercado este año un modelo de iPhone plegable, ni tampoco uno que sea compatible con la futura red 5G.

Aunque se espera que el iPhone 11 presente pocas novedades en cuanto al diseño más allá del marco cuadrado para la cámara posterior, sí se especula con que el modelo sucesor del iPhone XR (el más económico de la gama) esté disponible en nuevos colores como verde y lavanda.

Relojes renovados.

El reloj inteligente Apple Watch Series 4 ya contaba con varias funciones distintivas, como la posibilidad de realizar un electrocardiograma y el aviso de accidente. Para este año, el smartwatch de Apple tendrá cambios menores, enfocado en el diseño, como nuevos modelos de correas y dos opciones de caja de titanio y cerámica.

También se especula que sumará un monitor del estado del sueño para analizar el descanso del usuario, además de sumar mejoras en el procesador y un mejor consumo de energía. Y por supuesto, tendrá la última versión del sistema operativo, el watchOS6, anunciado en la última conferencia de desarrolladores.

Más novedades y transmisión por YouTube

El lanzamiento de los nuevos iPhone también sirve para anunciar la disponibilidad del iOS 13, la actualización del sistema operativo móvil de Apple anunciada en el WWDC de junio, que tendrá un modo oscuro entre las funciones más destacadas. Llegará para los teléfonos iPhone SE, 6S y posteriores, además del iPod Touch de séptima generación.

Para esta ocasión, toda la presentación sumará un espacio de transmisión en vivo inédito: el canal oficial de Apple en YouTube, la plataforma de video online de Google. Desde 2015 Apple comenzó a realizar el streaming de sus eventos para navegadores Edge de Microsoft, luego se sumaron Chrome y Firefox, y el año pasado ya realizó la transmisión desde Twitter.

Por el lado de las tabletas habrá una versión especial con iPadOS, enfocado en dotar a los dispositivos de nuevas prestaciones multitarea para tareas productivas. La versión definitiva de iPadOS estará para los dispositivos iPad Air 2 y posteriores, para todos los modelos iPad Pro y para la quinta generación del iPad y posteriores. Además, iPadOS también se podrá actualizar en las tabletas iPad mini 4 y posteriores.

Y es muy probable que Apple aproveche la ocasión para brindar más detalles de sus servicios por suscripción Apple TV Plus y Apple Arcade, el abono para acceder al catálogo de videojuegos.

Con información de La Nación

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)