Computación

10 años de la Macbook Air, uno de los últimos lanzamientos de Steve Jobs

En 2008, Steve Jobs presentó un nuevo modelo de computadoras que cambió la forma de ver la tecnología.

Macbook Air
Mabook Air. Foto: Pixabay

La Macbook Air es sin duda una de los computadoras más icónicas de la compañía estadounidense. Este 15 de enero cumplió 10 años desde su lanzamiento.

Cuando Steve Jobs presentó "el notebook más delgado del mundo" lo hizo de una manera que quedó marcada en la memoria de muchos: sacando el aparato de un sobre de oficina. De esta manera la primera Macbook Air quedó a la vista de todo el mundo y posteriormente se convirtió en un icono de la tecnología y de Apple.

Pesando sólo 1,3 kilos el dispositivo se adelanto a la tendencia de los Ultrabooks, que en 2012 fue el año de su popularidad y famosos por ser más delgados de lo común. La parte más alta del primer modelo de era de 1,94 centímetros, mientras que la más delgada solamente de 0,4 cm.

La primera computadora delgado presentado por el fundador de Apple tuvo un costo inicial de 1.799 dólares. Sin unidad de óptica y con sólo una entrada USB 2.0, el Macbook Air fue el primer computador liviano.

En aquel momento su competencia era el Sony TZ Series, el cual en su parte más delgada, era más gruesa que la computadora presentada por Jobs.

A finales del año 2010 la empresa dirigida actualmente por Tim Cook lanzó dos versiones con distintas mejoras. Se disminuyó el grosor y se agregó otra entrada USB. Además, un de los modelos tenía una pantalla de sólo de 11 pulgadas. Además, se agregó una entrada HDMI y se incorporó un Trackpad Multi-Touch.

A medida que los años avanzaron se mejoró la capacidad de almacenamiento y de definición de la pantalla. tanto a las versiones de 13 pulgadas como a las de 11. También fueron incorporando avances, como la entrada de tarjetas SD el 2010 —sólo para versiones de 13 pulgadas— y el USB 3.0 en 2012. A

demás se les integraron cámaras frontales y de mejor resolución. Pese a que Apple sigue vendiendo la icónica MacBook Air, durante los últimos años se han negado a rediseñarla. La última versión fue lanzada el año pasado y no tuvo mejoras evidentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)