TRÁNSITO

Los Ángeles y Moscú, las más embotelladas

Los Ángeles fue en 2017 la ciudad con más embotellamientos del mundo, seguida de Moscú, Nueva York y San Pablo, según un estudio publicado el martes por la firma especializada en vehículos Inrix.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los angelinos pasaron 102 horas atrapados en atascos, algo más que las 91 horas de los moscovitas y los neoyorquinos y las 86 horas de los ciudadanos de Sao Paulo, la ciudad más grande de Latinoamérica.

Los habitantes de San Francisco quedaron bloqueados en el tráfico 79 horas, los de Bogotá 75 horas y los de Londres 74 horas, apunta el análisis de Inrix.

Atlanta, París y Miami cierran la lista de las diez ciudades con más congestión viaria, de un total de 1.360.

Tailandia, en tanto, lidera el ránking de países con más aglomeración en las carreteras, donde figuran tres latinoamericanos entre los diez primeros: Colombia (tercero), Venezuela (cuarto) y Brasil (séptimo).

Inrix estableció en 1.445 dólares al año el costo directo que supone para un conductor estadounidense quedar atrapado en el tráfico (un cálculo entre el combustible y las horas de trabajo perdidas).

A escala nacional, esto representa una pérdida de 300.000 millones de dólares, en un país con 211 millones de vehículos.

Esta situación se ha agravado en los últimos tiempos en algunas ciudades como Nueva York. En 2010 un taxi circulaba de media a 10,5 km/h por el centro de Manhattan, mientras que en 2016 la velocidad se redujo a 7,5 km/h, según un informe sobre la ciudad publicado el año pasado.

El creador de los automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, quiere desarrollar un sistema de transporte subterráneo con peaje para solucionar el problema de los embotellamientos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)