TECNOLOGÍA

Android:Los 20 videojuegos más descargados en lo que va del año

De acuerdo al listado, los usuarios de Android prefieren juegos gratutitos y casuales, seguidos por los deportivos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Uptodown.com

El famoso videojuego para smartphones Plantas vs Zombies 2 lidera la lista de juegos más descargados por usuarios de Android, según el informe Top Juegos para Android España-Latam de Uptodown.com, que analiza los más populares en América Latina durante el primer cuatrimestre del 2015.

Los títulos que completan el "top 5" son Subway Surfers, GeometryDash, Pou y Candy Crush Saga. Todos ellos gratuitos.

Los países con mayor cantidad de juegos para smartphones en el 'top 20' son Estados Unidos (6), Finlandia (4) y Reino Unido (3).

En cuanto a los desarrolladores, EA Mobile (4 juegos) encabeza la lista, Gameloft y Scott Cawton le siguen con 2 juegos cada uno.

Los llamados "videojuegos casuales" son el género más descargado (5), seguidos de los deportivos (3), siendo estos tres simuladores de fútbol.

Los juegos tradicionales

El fenómeno Angry Birds ya no tiene tanto peso, indica Uptodown. Pero Rovio, el estudio finlandés que lo creó, ha sido un trampolín para la producción de videojuegos en dicho país.

Se mantiene la tendencia de los usuarios a la hora de preferir títulos para smartphones que sean ligeros y fáciles de jugar en vez de experiencias más profundas.

Igualmente, aunque el estudio Rovio ha aumentado la cantidad de juegos publicados o avalados por su sello (cinco juegos tan solo en lo que va del 2015), no parece encontrar sucesor para Angry Birds.

El éxito de la trilogía Five Nights at Freddy's hace que dos juegos de la saga se coloquen en el top 20, siendo de hecho los únicos considerados oficialmente como un demo del producto oficial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)