Verano 2019

Ambiciosa puesta en escena en la Azotea de Haedo

Vida y muerte de Bernardo Berro, con entrada gratuita.

Verónica Echartea, al frente, es la hija del expresidente. Foto: Difusión
Verónica Echartea, al frente, es la hija del expresidente. Foto: Difusión

El miércoles 9, a las 20:00 horas y con entrada gratuita, será representada por primera vez y como estreno nacional la obra "Nuestra herencia despótica. Vida y muerte de Bernardo Berro". La puesta en escena se hará en el centro cultural que se encuentra en la histórica Azotea de Haedo, de Punta del Este, y se repetirá los días 16, 23 y 30 de enero.

Se trata de una representación de carácter histórico sobre la vida del hombre que gobernó el país entre 1860 y 1864, montada en tres actos, que va cambiando según avanza el espectáculo, mostrando al inicio una propuesta más literal que muta con el paso de los minutos hacia un código más metafórico y visual.

Es una obra de difícil representación, interpretada por 23 actores en escena y con más de 40 personajes, por lo que cada actor debe desdoblarse y hacer dos o más papeles. También incluye una puesta musical en vivo, proyecciones y un vestuario histórico muy bien confeccionado por la diseñadora Beatriz Martínez.

La obra está basada en el libro de Diego de Posadas (Montevideo, 1937), quien también es su productor, y tiene como director al experimentado actor y docente Santiago Daniel Bentancor Romero.

"Nuestra herencia despótica. Vida y muerte de Bernardo Berro" es una producción como pocas veces se ha visto en el teatro nacional, con la actuación de Marcel Sawchik como Bernardo Berro.

La actriz Sandra Américo interpreta a Juana, su madre, y la polifacética Verónica Echartea Acosta encarna el papel de Amanda, su hija. Laura Deubaldo hace de la esposa del expresidente uruguayo y otros actores de Maldonado, con trayectoria en el interior y en la capital, acompañan la puesta en escena que ha sido musicalizada por Fabián Marquisio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)