Publicidad

Amazon anuncia cuál fue el producto que más vendió en Navidad

Compartir esta noticia
Amazon busca nuevos mercados para competir. Foto: AFP busca nuevos mercados para competir. Foto: AFP
(FILES) This file photo taken on November 13, 2012 shows iPad with an "Amazon" logo on in Paris. Online retail giant Amazon plans to expand its grocery business with shops that let people quickly pick up milk, vegetables or other perishable foods, the Wall Street Journal reported on October 11, 2016. The Journal cited unnamed sources as saying Amazon will open real world shops to augment its Fresh subscription service that lets members order groceries for delivery. / AFP / LIONEL BONAVENTURE FILES-US-INTERNET-COMPUTERS-FOOD-RETAIL-AMAZON
LIONEL BONAVENTURE/AFP

Amazon anunció que el producto que más había vendido estas Navidades son sus altavoces conectados Echo, que funcionan con inteligencia artificial.

Estos artículos, que incluyen los altavoces Echo y Echo Dot, lanzados en 2014 con el dispositivo "Alexa" que responde a comandos de voz, son parte de la tendencia creciente de implantar la inteligencia artificial en los hogares y conectar aplicaciones inteligentes con otras funciones.

"Echo y Echo Dot fueron los productos mejor vendidos en Amazon este año, y nos alegra que millones de consumidores vayan a conocer Alexa", declaró en un comunicado el jefe de Consumo Mundial de Amazon, Jeff Wilke.

"A pesar de nuestros mejores esfuerzos para incrementar la producción, todavía tenemos problemas para mantener el stock", añadió.

Como es habitual, Amazon no hizo públicas las cifras de ventas de los dispositivos pero señaló que las ventas de los artículos de la familia de Echo habían sido nueve veces superiores a las del pasado año.

Una firma de investigación estimó, por su parte, que se habrían vendido más de cinco millones de altavoces antes de las vacaciones de Navidad.

El gigante de ventas por internet dijo haber entregado más de 2.000 millones de productos en Navidad y haber añadido más miembros a su programa de primas y servicios como la entrega sin gastos de envío y de video y música en línea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amazon busca nuevos mercados para competir. Foto: AFP busca nuevos mercados para competir. Foto: AFP

TECNOLOGÍAAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad