ESTADOS UNIDOS

El almohadón de Zuckerberg: la foto del Senado que hoy recorre las redes sociales

El creador de Facebook declaró ayer martes ante el Senado de los Estados Unidos y hoy lo hace frente a los diputados.

Mark Zuckerberg. Foto: AFP
Mark Zuckerberg. Foto: AFP

Mark Zuckerberg compareció ayer frente a las Comisiones de Comercio y Judiciales del Senado de los Estados Unidos, para dar explicaciones sobre el escándalo que involucra a Facebook, Cambridge Analytica y el uso de datos de sus usuarios para mostrarles propaganda .

El hecho reportó múltiples fotos memorables, incluyendo dos que ya son icónicas: la primera, Zuckerberg frente a una muralla de fotógrafos, que muchos leyeron como el ejemplo perfecto para graficar la relación de Facebook con la privacidad de sus usuarios.

Mark Zuckerberg. Foto: AFP
Mark Zuckerberg. Foto: AFP

La otra, Zuckerberg sentado frente a los senadores, solo, con su escritorio, su micrófono, su vaso de agua, sentado en su silla, sobre... un discreto almohadón.

Mark Zuckerberg. Foto: AFP
Mark Zuckerberg. Foto: AFP

¿Era en previsión de su comodidad? Después de todo, fueron cinco horas de testimonio. Un vocero de Facebook explicó que siempre está el almohadón en la silla, y que el Congreso se encarga de eso.

Para muchos analistas la razón, no obstante, podría ser otra: Zuckerberg mide 1,70 mts, y su equipo de asesores quería que, ante la prensa, apareciera con la mayor parte del torso por encima de la altura de la mesa, y no hundido en una silla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º