Publicidad

Allí se curó de cáncer y allí volvió como enfermera años después

Amelia Ballard de niña y ahora. Fotos: Children's Healthcare of Atlanta Facebook

Cuando era niña, Amelia Ballard sufrió de cáncer y estuvo 27 meses adentro de un hospital hasta que se curó. Creció, estudió enfermería y volvió a trabajar ahí.

La vida se trata de dar y recibir; recibir y dar. Y la historia de Amelia Ballard es resultado de este ciclo y del querer de"volver".

Ella tenía 17 meses cuando llegó al hospital de niños Scottish Rite de Atlanta, Estados Unidos. Su familia no podía bajarle una fiebre muy alta. En el hospital le diagnosticaron leucemia linfocítica aguda, un tipo de cáncer, que la llevó a pasar 27 meses de tratamientos ahí.

Finalmente, con recaída incluida, y tras un agresivo tratamiento, con sesiones de quimioterapia, radiación y un trasplante de médula ósea, logró superar la enfermedad. Ahora, ya sana y totalmente recuperada, volvió al hospital que la curó para trabajar como enfermera.

Es muy probable que haya sido su propia historia y experiencia la que la llevaron a elegir ser enfermera, especializada en la atención de niños con cáncer, y decidir comenzar a trabajar en el hospital (que ahora se llama Children's Healthcare of Atlanta) en el que logró curarse .

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amelia Ballard de niña y ahora. Fotos: Children's Healthcare of Atlanta Facebook

ATLANTALa Nación | GDA

Temas relacionados

Estados UnidoshospitalAtlanta

Publicidad

Publicidad