PASTILLAS DE COMIDA

Alimentos futuristas ante posible crisis

Algunas tabletas han sido vendidas a la NASA, mientras que en Dubai se comercializan para alimentar camellos.

Pastillas de comida. Foto: PxHere
Foto: PxHere

Ante las consecuencias innegables del cambio climático, México está creando los llamados alimentos del futuro, una fórmula que comprime los nutrientes necesarios para la alimentación humana y que en 2030 puede que se encuentren al alcance de los habitantes de un mundo que perderá muchos de sus sembradíos. Algunos tienen forma de pastilla, otros simulan un bombón de chocolate. Cada uno de estos alimentos posee en su composición ingredientes como mango, nopal, aguacate y avena.

Quinasa es la empresa en México encargada de fabricar estos alimentos. En su sede industrial, cuenta con la única máquina del mundo capaz de fabricar pastillas que además es un robot. Tiene dos manos metálicas, una especie de casco en la cabeza y un iPad que son como “sus ojos”. También sabe escuchar gracias a la inteligencia artificial y es capaz de convertir el polvo de la fruta deshidratada en una nutritiva pastilla.

Algunas tabletas han sido vendidas a la NASA, mientras que en Dubai se comercializan para alimentar camellos. En Estados Unidos, se tiene intención de que alimenten a los transportistas que pasan largas horas en carretera.

“Contiene todos los ingredientes para que el cuerpo humano pueda sobrevivir 60 días sin necesidad de comer otra cosa más que estas tabletas”, dijo Dimas Jiménez, director de Quinasa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)