Pubs mutan en boliches y se divierten los que van y los que quedan afuera

Alcohol, música, baile y ruido hasta el amanecer

Sobre las once de la noche, los bares y restaurantes del puerto de Punta del Este son lugares para comer. A esa hora, el tránsito es lento y las luces de los apartamentos están encendidas. El conflicto se suscita en la madrugada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La rambla es el centro de la movida.

A las cuatro y media, los restaurantes no existen más. Son boliches. Moby Dick y Soho se llenan de gente.

Frente a estos locales hay medio centenar de jóvenes, en diferentes grupos, tomando y divirtiéndose con la música (sobre todo, electrónica) que suena desde los locales. Muchos llevan sus propias conservadoras en las que almacenan las bebidas alcohólicas. Por la vereda hay tiradas algunas botellas y bolsas de hielo. También hay jóvenes que estacionan el auto, se sientan, o quedan parado,s y escuchan la música que sale desde el coche.

En el edificio ubicado sobre la calle 2 de febrero, contiguo a los locales bailables, es unánime la posición de los vecinos contra de los ruidos molestos.

Angel Silio hace dos veranos tiene un apartamento en el edificio. "Es muy molesto todas las noches estar hasta las siete de la mañana con estos ruidos insoportables. No tenés una sola en la que digas: Puedo descansar. Llegué a pensar en vender", comentó.

Otro vecino pasa el verano allí desde hace 10 años. Contó que compró algodones para taparse los oídos en la madrugada. "Tenemos derecho a descansar sin ser molestados. Nosotros los respetamos, pero queremos que ellos nos respeten a nosotros". Los propietarios de este edificio cuentan que debieron contratar a un sereno, para que los jóvenes no circulen en los espacios comunes a vomitar y orinar.

Uno de los encargados de Soho contó que el año pasado recibieron una "acribillada de denuncias". "Este año está más tranquilo", agregó. En tanto, uno de los de Mambo aseguró que no tuvieron ninguna.

El alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, admitió el conflicto y cuenta que existen proyectos para crear una zona de jóvenes y, de ese modo, evitar estas molestias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)