Insólito

Ají picante más potente del mundo le provoca a un concursante una migraña "en trueno"

Los médicos advirtieron el martes sobre los efectos devastadores del ají picante más potente del mundo, que le provocó una explosiva migraña "en trueno" a un estadounidense que había participado en un concurso.

Carolina Reaper. Foto: Wikimedia Commons
Carolina Reaper. Foto: Wikimedia Commons

Los síntomas que aquejaron al hombre de 34 años comenzaron con arcadas secas "inmediatamente después de su participación en un concurso de ajíes picantes en el que comió un Carolina Reaper" en 2016, describió un artículo publicado en la revista médica BMJ Case Reports.

Esta guindilla cuyo nombre significa la Parca Caroline fue especialmente seleccionado para ser lo más agresivo posible y fue reconocido en los récords de Guinness como "el más picante en la escala de Scoville".

Después del concurso el hombre sufrió un dolor intenso en el cuello y en la cabeza y durante varios días experimentó cefaleas "en trueno", episodios extremadamente dolorosos de varios segundos de duración.

Entonces, decidió ir a un hospital para someterse a pruebas neurológicas que no mostraron ninguna anomalía y los médicos descartaron que hubiera sufrido un aneurisma.

Posteriormente, se le diagnosticó el síndrome de vasocontricción cerebral reversible, que consiste en una contracción temporal de los capilares de la cabeza.

Según los autores del estudio, esta es la primera vez que un pimiento picante es el origen de este síndrome, que se ha observado después de la ingesta de medicamentos o de drogas.

"Esto fue una gran sorpresa para todos", comentó uno de los autores del estudio, el médico Kulothungan Gunasekaran, que se desempeña en el hospital Henry Ford de Detroit.

Los síntomas cedieron y un examen de control hecho cinco semanas después mostró que las arterias habían recuperado su tamaño normal.
Un pimiento picante Carolina Reaper tiene de media un valor de 1,6 millones en la escala de Scoville, según las pruebas realizadas por la Universidad de Winthrop en Carolina del Sur (Estados Unidos).

El récord del mundo, marcado en una feria de Arizona en 2016, es de una ingesta de 120 gramos de Carolina Reaper en un minuto. El BMJ Case Reports no precisó si el ganador del concurso fue quien sufrió el extraño síndrome.

Los autores del informe recordaron que uno de los efectos conocidos de los pimientos picantes son los ataques cardíacos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º