Estados Unidos

Ahmed, el joven que pasó de terrorista a genio

El adolescente de 14 años había fabricado un reloj y al mostrárselo a su profesora, esta lo confundió con una bomba. Obama, Clinton y Zuckerberg han mostrado su apoyo y ha recibido ofertas para realizar becas en empresas como Twitter y Reddit.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ahmed Mohammed junto a su familia y su abogado. Foto: @IStandWithAhmed.

"¿Un niño blanco construye un reactor nuclear? Es un genio. ¿Un niño musulmán hace un reloj? Es un terrorista". Este es uno de los comentarios que se pueden ver en Twitter al buscar el hashtag #IStandWithAhmed ("Estoy con Ahmed").

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

En la última semana, Ahmed Mohammed pasó de ser un supuesto terrorista a tener ofertas para trabajar como becario en Twitter.

El adolescente de 14 años, musulmán y de origen sudanés, vive en Irving (Texas) y asiste a un colegio del lugar.

Ahmed construyó un reloj y decidió mostrárselo a su profesora, esperando impresionarla. Lo hizo, pero no de la forma que esperaba: ella creyó que era un bomba, el colegio llamó a la Policía y el joven fue detenido.

La noticia fue recogida por varios medios de prensa y la foto del adolescente esposado recorrió el mundo.

Ahmed Mohammed al momento de ser arrestado.
Ahmed Mohammed al momento de ser arrestado.

Cuando Ahmed fue liberado, el hashtag #IStandWithAhmed se había convertido en Trending Topic mundial y ya había sido invitado a la Casa Blanca por Barack Obama.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

"Bonito reloj, Ahmed. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca? Debemos inspirar a más niños como tú para que se interesen por la ciencia. Es lo que hace grande a América", escribió el presidente de EE.UU. en su cuenta de Twitter.

También la NASA le escribió al joven, al notar que llevaba una remera de la agencia responsable del programa espacial de EE.UU. al ser arrestado.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dijo desde la red social que "el futuro pertenece a las personas como Ahmed", porque tienen "ambición por crear cosas". Además, lo invitó a darse una vuelta por la empresa.

You’ve probably seen the story about Ahmed, the 14 year old student in Texas who built a clock and was arrested when he...

Posted by Mark Zuckerberg on Miércoles, 16 de septiembre de 2015

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Desde Google, invitaron al adolescente a su próxima feria científica. y Alexis Ohanian, uno de los fundadores de Reddit, pidió públicamente alguna forma para contactarse con Ahmed, para ofrecerle una pasantía en la empresa.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Pero quienes obtuvieron el contacto con el joven en primer lugar fueron los funcionarios de Twiter, debido a que el joven decidió crear una cuenta el pasado miércoles.

En un tuit publicado le comentaron que en la empresa también les gusta construir cosas y lo invitaron a trabajar con ellos.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados