ESTADOS UNIDOS

Una agencia rechazó a su bebé con Síndrome de Down y así respondió

La madre deAsher Nash presentó varias fotos a una agencia de publicidad y se las rechazaron por el "desorden genético" del pequeño. La respuesta de esta madre se viralizó y quiere "cambiar el rostro de la belleza".

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Asher Nash. Foto: Meagan Richter Nash

Meagan Nash tiene 27 años y es de Georgia, Estados Unidos. Tiene dos hijos, y el más pequeño de ellos tiene Síndrome de Down.

Se llama Asher, tiene 15 meses y cuando le van a sacar una foto sabe que está "dando un show", cuenta su madre. Sus expresiones y su carisma llevaron a que Meagan enviara varias imágenes de este fotogénico bebé a una agencia de publicidad.

Según informa The Washington Post, las fotos fueron enviadas a una agencia de Atlanta que buscaba niños para una campaña de la marca Carter´s. Pero la respuesta a la madre de Asher fue una desilusión: le dijeron que rechazaron la postulación por el desorden genético del pequeño.

La agencia le dijo a la madre que no pasó la admisión porque el aviso no especificaba que solicitaban niños con necesidades especiales.

"Lo primero que pensé fue: ¿Ellos especificaron que no querían un niño con necesidades especiales?", dijo Meagan. Agregó que quien se contactó de la agencia fue amable y se disculpó. "Asumí que como no habían especificado con necesidades no era el apropiado, pero tiene razón… las enviaré. Lo que pueden decir es que no pero en este caso particular", le dijo.

De todas maneras lo que pasó la dejó pensando en cómo la sociedad ve a estos niños y dio una respuesta que en pocos días se viralizó en el mundo entero: subió una foto de Asher en la cuenta de Facebook de Changing the Face of Beauty (Cambiando el rostro de la belleza), un sitio que se dedica a la igualdad de oportunidades y representación en los avisos publicitarios.

"Este pequeño valiente está dispuesto a mostrarle al mundo qué es 'cambiar el rostro de la belleza'. Nos gustaría modelar para OshKosh B'gosh, Carter's, Babies 'R' Us. Hagamos la diferencia", escribió Meagan.

Según The Washington Post, luego de que esta respuesta se viralizó en las redes sociales, un representante de la marca OshKosh B’gosh se comunicó con la familia y los invitó a coordinar una reunión.

La empresa, luego del encuentro, comunicó que invitaron al pequeño a participar una sesión de fotos.

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