Tecnología

Aeropuerto de Tokio prueba un ómnibus sin conductor para transportar pasajeros

Un aeropuerto japonés espera poder transportar en vehículos sin conductor a los visitantes que lleguen a Tokio para los Juegos Olímpicos. Por ahora, seis empresas realizan pruebas con un minibús autónomo con capacidad para 10 personas.

Un conductor de seguridad en el asiento delantero está listo para tomar el control en caso de ser necesario. Foto: AFP
VEA EL VIDEO. Foto: AFP

Este aeropuerto de Tokio se prepara para recibir a los visitantes para los Juegos Olímpicos-2020. Y espera poder transportarlos desde y hacia los aviones en ómnibus sin conductor. Seis firmas japonesas, incluida la aerolínea nacional ANA, experimentan con un minibús autónomo.

"La disminución de la población nos pone en riesgo de no poder seguir realizando nuestras operaciones y es por eso que en este momento intentamos introducir nuevas tecnologías de movilidad autónoma para garantizar un buen funcionamiento con menos personal", explicó Tadakatsu Yamaguchi, gerente de proyectos en la aerolínea ANA

El vehículo tiene capacidad para 10 personas y recorre una ruta que conecta dos terminales a una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora, con GPS y marcadores magnéticos en la carretera.

Por ahora está siendo probado con un conductor de seguridad en el asiento delantero, listo para tomar el control si fuera necesario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)