Publicidad

Advierten sobre los peligros del uso de inteligencia artificial como arma

Compartir esta noticia
Fuerzas israelíes se preparan para inminente ataque por tierra que acorrale al Hamas.
An Israeli soldier prays beside a mobile artillery unit and shells in a field near the central Gaza Strip July 11, 2014. Israeli air strikes on Gaza killed four more Palestinians before dawn on Friday, raising the death toll from the four day offensive to at least 85, while a Palestinian rocket hit a fuel tanker at a Israeli petrol station causing a huge blaze. REUTERS/Finbarr O'Reilly (ISRAEL - Tags: POLITICS CIVIL UNREST MILITARY RELIGION) PALESTINIANS-ISRAEL/
FINBARR O'REILLY/REUTERS

Reconocidas personalidades vinculadas a la ciencia y humanidades advierten del uso de la inteligencia artificial en la armas, en una carta presentada hoy en un congreso en Buenos Aires.

Expertos en tecnología, científicos como Stephen Hawking y filósofos como Noam Chomsky, entre otros, advirtieron de los peligros de usar la inteligencia artificial para el desarrollo de armas en una carta difundida hoy en un congreso en Buenos Aires.

"Si algún poder militar principal empuja hacia el desarrollo de armas de inteligencia artificial, una carrera armamentística global es virtualmente inevitable y el final de esta trayectoria tecnológica es obvio: las armas autónomas se convertirán en los Kalashnikovs del mañana", dicen los firmantes del texto.

Entre los firmantes de la carta, que fue presentada hoy en la Conferencia Internacional de Inteligencia Artificial de Buenos Aires, están el cofundador de Apple, Steve Wozniak, Elon Musk, presidente de Tesla y SpaceXel, y el responsable de inteligencia artificial de Google, Demis Hassabis, entre otros.

De no poner límites, es "factible" que en cuestión de "años, no décadas" nos encontremos con equipos capaces de seleccionar, fijar y atacar objetivos sin ninguna intervención humana, señala la carta.

Agregan, además, que sería solo cuestión de tiempo que esas armas terminen en el mercado negro y en manos de terroristas y señores de la guerra, ya que, a diferencia de las armas nucleares, no requieren costosos materiales difíciles de obtener y se volverían baratas de obtener y de producir masivamente.

Son ideales para tareas como asesinatos selectivos de personas o grupos étnicos o desestabilización de naciones, por lo que los rubricantes recalcan que la inteligencia artificial militar "no sería beneficiosa para la humanidad", pese a que se defiendan ventajas como que minimizarían el número de bajas en las operaciones. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fuerzas israelíes se preparan para inminente ataque por tierra que acorrale al Hamas.

tecnologíaEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

armasinteligencia artifficial

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad