Publicidad

Adolescentes y cannabis: no hay consumo sin riesgo, dice el psiquiatra Rossi

Compartir esta noticia
Calidad de Vida.

CALIDAD DE VIDA

Experto en drogodependencia habla en Calidad de Vida sobre los efectos del consumo de drogas en el desarrollo. Mirá el video.

A los 18 años ya se es adulto para manejar, votar, apostar en el casino y comprar marihuana en la farmacia pero, neurobiológicamente, una persona es adolescente hasta los 25 años. Y, con un cerebro todavía en crecimiento, el consumo de cannabis impacta mucho más que en el cerebro de un adulto.

Esa es la primera consideración que hizo el psiquiatra de niños y adolescentes Gabriel Rossi, autor junto a Miguel Carabajal y Allen Botrrill de Adolescentes y marihuana. Pistas para padres y educadores (Editorial Planeta), en entrevista en Calidad de Vida en El País.

“¿Mi hijo va a terminar internado por la marihuana? Seguramente no. La gente entiende que el problema de las drogas es igual a internación o igual a muerte, pero la marihuana no va por ahí. ¿Cuál va a ser el problema entonces? El adolescente va a rendir menos académicamente; lo mismo va a suceder en el trabajo”, apuntó Rossi.

Calidad de Vida.
Calidad de Vida

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad