TURISMO

Adolescentes uruguayos invaden las calles de Bariloche

La mayoría de ellos son estudiantes que viajan para celebrar su cumpleaños número 15. Este año, por la falta de nieve, las excursiones tuvieron que ser modificadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bariloche. Foto: La Nación

Jóvenes en grupo, uniformados con el logo de una empresa y banderas, son un paisaje recurrente en Bariloche, destino que aproximadamente 4.000 uruguayos eligieron este año para pasar sus vacaciones, principalmente estudiantes que viajaron para festejar sus 15 años, según informó el portal argentino Río Negro.

Es tradición que los jóvenes, tanto hombres como mujeres, realicen un festejo más llamativo o un viaje especial al momento de cumplir 15 años y este año, varios de ellos prefirieron Bariloche como destino turístico. Los paisajes, la nieve y las actividades recreativas son algunos de los llamadores que llevan a cerca de 3.000 adolescentes al año. 

Para llegar, ya sea desde Montevideo o desde otras partes del país, hay dos opciones. La primera es realizar una parte del recorrido en ómnibus y la otra en buque, y otros optan por el viaje terrestre desde su origen hasta el destino, lo que implica aproximadamente 1.835 kilómetros de distancia. Por la corta distancia, el avión no es tomado en cuenta como forma de transporte.

“Los viajes de 15 años a Bariloche son un clásico desde hace 40 años o más y compite con el producto de Disney, los chicos tienen un viaje completo con paseos, discos abiertas solo para ellos, las cinco comidas y el alojamiento”, explicó a Río Negro Martín Barbot, propietario de una de las agencias que ofrecen este tipo de paquetes.

Los viajes se venden con uno o dos años de anticipación y con facilidades de pago ya que su costo oscila los 2.000 dólares, indicó el portal.

En Bariloche visitan el cerro Otto, cerro Catedral, Circuito Chico, cerro Viejo, realizan una cabalgata y una excursión en four trax, se alojan 7 noches distribuidos en seis hoteles exclusivos para estos grupos y además asisten a discotecas cerradas solo para ellos. En el regreso, realizan un día de paseo por Buenos Aires con ingreso al Parque de la Costa.

En el caso del turismo individual el mayor atractivo de Bariloche es la nieve, por eso los viajes para ese segmento (que tiene un promedio de 35 años, ya que viajan muchas familias con niños) incluyen parques de nieve y los cerros Catedral y Bayo (Villa la Angostura). Esta vez ante la falta de nieve se readaptaron las excursiones, informa Río Negro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados