Tecnología

La actualización de Windows 10 debió ser retrasada luego de múltiples problemas

La compañía decidió crear una nueva versión de esta actualización, en vez de solucionar los problemas específicos que causaban la muerte de los computadores, precisamente para evitar este aviso de error.

Windows
Foto :Captura

La conocida pantalla de errores que emite Windows, también conocida como la "pantalla azul de la muerte", le está generando una situación de grandes problemas a Microsoft, que recientemente debió postergar la liberación de su última versión de sistema operativo tras el reporte de muchas de estas pantallas azules.

La actualización, que era identificada como Redstone 4, debería haber salido a la luz la semana pasada, específicamente el martes 10 de abril. Sin embargo, la detección de un error de bloqueo retrasó esta decisión para la mayoría de los usuarios hasta una fecha que aún no ha sido determinada.

Lo que es más extraño de esta situación, es que Microsoft decidió crear una nueva versión del sistema, en vez de utilizar los datos recogidos por el sistema en los casos de error y construir una solución para este problema específico.

En una publicación de la compañía, Dona Sarkar, jefa del programa Microsoft Insider detalló que esta decisión se tomó porque "en algunas casos, estos problemas de seguridad pueden llevar a una mayor probabilidad de Pantallas Azules de la Muerte en los computadores".

Por el momento la actualización está disponible en el "Fast Ring", una parte de la comunidad de Microsoft que recibe las actualizaciones de manera más rápida que el resto de los usuarios -que se encuentran en el "Slow Ring"-, y se espera que prontamente pueda llegar al resto de los clientes.

De acuerdo a lo detallado por The Verge, esta versión del sistema sería la final que se será entregada en la próxima actualización del sistema operativo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados