Propuesta de Cempre

Actividades de reciclaje en playas de la costa

La campaña Verano Saludable, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Turismo y Deporte, sumó esfuerzos provenientes del sector privado y de la sociedad civil a través de la organización Cempre (Compromiso Empresarial para el Reciclaje), para acciones educativas con foco en salud y medio ambiente durante enero y febrero, en distintas playas de los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

La primera acción de este año fue el 2 de enero y, al igual que las siguientes, se trata de una propuesta lúdica y didáctica sobre el cuidado del medio ambiente. La actividad ya se hizo en playas de Punta del Este y Canelones. El viernes se hará en Playa Hermosa, el sábado en La Pedrera y el domingo en Punta del Diablo.

La actividad llamada "El arte de reciclar", busca enseñar a grandes y chicos las claves de clasificar residuos, empleando juegos educativos con los que se baja a las playas en busca de generar conciencia y sensibilizar sobre el valor de la prevención y el cuidado saludable.

Cempre llevará a las playas sus reciclómetros —los que ya se han visto en otros veranos— para invitar a las familias y los niños a ser responsables con los residuos. De diversas maneras se intenta generar conciencia sobre la importancia de separar los residuos secos de los húmedos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)