Fundación Pérez Scremini

Actividades por la lucha contra el cáncer infantil

Hoy se repartirán lazos dorados y se iluminarán fachadas.

Hoy repartirán lazos en la puerta de la Fundación. Foto: Fundación Pérez Scremini
Hoy repartirán lazos en la puerta de la Fundación. Foto: Fundación Pérez Scremini

Cada 15 de febrero se conmemora en el mundo el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población sobre los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

También se intenta difundir sobre la necesidad de que todos los niños, en cualquier lugar y cualquiera sea su condición, tengan acceso a un diagnóstico y a un tratamiento preciso y a tiempo.

Para esto, se utiliza el lazo dorado que simboliza el cáncer infantil comparando la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro.

Organizaciones de todo mundo, así como instituciones públicas y privadas, grupos de la sociedad civil y el sector académico, han empleado el símbolo del lazo dorado para expresar su apoyo y solidaridad a la lucha contra el cáncer infantil.

En Uruguay, la Fundación Pérez Scremini que se encarga de la atención y tratamiento de niños con cáncer, estará realizando distintas actividades para celebrar este día. Hasta el 16 de febrero, tanto la Intendencia de Montevideo como el Palacio Legislativo, la Puerta de la Ciudadela y el Obelisco estarán iluminados de dorado.

Hoy, en la puerta de la Fundación (Bulevar Artigas 1556), voluntarios estarán invitando a todos aquellos que circulen por la zona a ser parte de esta iniciativa, repartiendo lazos dorados e informando sobre este día y el trabajo que realiza la Pérez Scremini.

Cada año unos 140 niños y adolescentes son diagnosticados con cáncer en Uruguay. Todos ellos pueden acceder a un tratamiento gratuito en el Servicio Hemato-oncológico del Hospital Pereira Rossell, que es gestionado por la Fundación Pérez Scremini.

Allí, unos 2.000 niños y adolescentes son atendidos por año: muchos de ellos se encuentran en tratamiento actualmente, mientras que otros están en seguimiento. La tasa de curación del centro se ubica en el 80%, siendo el mejor índice en Latinoamérica y convirtiendo de esa forma a la Pérez Scremini en un centro de referencia regional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)