CAMBIO

Modificaciones en la grilla del cable: ¿qué canales se van a fin de mes y cuáles llegan en su lugar?

Cinco canales abandonan las grillas el 31 de marzo; algunos contenidos se distribuirán en distintas señales, y se incorporarán nuevas.

Niño mira televisión. Foto: PxHere.
Niño mira televisión. Foto: PxHere.

A fines de enero los servicios de televisión para abonados dejaron de emitir los canales del paquete Star Premium. Su lugar lo ocuparon entonces los de Universal, cuyo contenido también está en los streamings de los cables.

Ahora se conoció un nuevo cambio en la oferta de los cables. Se incorporan las señales Comedy Central, Paramount, Nick Junior, Lifetime, Canal A. En el paquete Premium de HBO se agregará la señal HBO Mundi y mientras que, por decisión del proveedor, las siguientes señales dejarán de estar disponibles: Star life, Disney HD, Nat Geo kids, Fx Movies y Nat Geo Wild.

Son todas señales de Disney, y por decisión del proveedor, todos los operadores de televisión por cable quedarán sin esas emisiones. Sin embargo, los contenidos más relevantes que se veían bajo esas marcas no dejarán de existir, sino que se redistribuirán en la grilla.

Así, lo que se veía en Star Life y FX se repartirá entre las señales Star Channel, FX y Cinecanal. El contenido de Disney XD y Nat Geo Kids hará lo mismo entre Disney Channel y Disney Junior; y el de Nat Geo Wild se ubicará en National Geographic.

Para paliar estas ausencias, los cableoperadores optaron por distintas estrategias. En el caso de DirecTV, sumó en febrero dos señales exclusivas: 
Campo Rural TV, sobre contenido agropecuario, y D Sports Fight, con una jornada completa de peleas, artes marciales y más.

En Nuevo Siglo, en tanto ya se había incorporado Antena 3, el canal de entretenimiento español que tiene programas conocidos como El hormiguero, Pasapalabra, Lo de Évole, ¿Te lo vas a comer?, El chiringuito de jugones y El desafío, que ahora se ve en Canal 12.

Para fin de mes se sumarán nuevas señales como Paramount Network, que ofrece contenido relevante a nivel internacional, películas taquilleras y series destacadas. También se agregará Sony Movies, otra que incluye films y una programación para todos los gustos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados