Publicidad

¿Quién se fue de "Masterchef"? Eunice Castro brilló en una noche de venganza y emoción

Compartir esta noticia
Eunice Castro y Danna Liberman en "Masterchef Celebrity Uruguay 3". Foto: Instagram @masterchefuruguay
GERMANY-ENTERTAINMENT-CINEMA-BULLET TRAIN
JOHN MACDOUGALL/AFP fotos

REPASO

Carlos Malo, Natalie Yoffe y Clipper sufrieron más de la cuenta en una nueva entrega del reality de Canal 10, que terminó con otra eliminación en el equipo verde.

Pasta casera, salsa, globos, el peor día de Carlos Malo y un final a pura emoción fueron algunos de los condimentos de hoy en Masterchef Celebrity Uruguay, con el equipo verde que ya se encamina a su etapa final.

La emisión comenzó con una charla de Sergio Puglia sobre numerología y cábalas, como previa de una prueba de beneficio. Allí, tras levantar las famosas cajas misteriosas, los participantes se encontraron con globos que determinaron los pasos a seguir a la hora de preparar chips and dips.

El color de los globos repartidos definió no solo las duplas de trabajo, sino el tono del dip a elaborar. Y el papelito escondido en el interior de cada inflable marcó el ingrediente de los chips. Hubo 15 minutos para producir.

Las que salieron mejor paradas fueron las que entregaron su preparación en el último segundo de la cuenta regresiva, Clipper y Natalie Yoffe. La modelo y emprendedora, que venía de lograr el mejor plato en el programa pasado, tuvo una sucesión de errores que complicó la tarea. Salieron airosas con unos chips de plátano acompañados de hummus de garbanzo y de alioli, elogiados por Puglia y Laurent Lainé. Ximena Torres prefirió la elegancia del plato de Eunice Castro y Santiago Comba.

El desafío de eliminación incluyó una vez más a las cajas misteriosas, que para entonces portaron una variedad de ingredientes con los que el equipo verde tuvo que preparar salsas, de todo tipo y color, para aplicar sobre una misma pasta casera: los tagliatelle o, en criollo, las cintas.

El beneficio de Clipper y Yoffe fue tener la posibilidad de cambiar la salsa asignada por la de un compañero o, en su defecto, "divertirse" —dijo el jurado— y cambiar las de otros participantes. Las decisiones de ambas afectaron a Carlos Malo, que primero tenía por delante una boloñesa, después pasó a una putanesca, y terminó con una de frutos del mar. Ese derrotero incluyó una venganza que hizo Clipper en nombre de Santiago Comba, por una situación ocurrida en el programa anterior entre el cantante y el deportista. El destino quiso que, al final, Clipper y Carlos Malo fueran los más complicados de la etapa.

El momento de la cocina incluyó algunos rezongos por parte de los profesionales. "¿Por qué siempre este despelote?", recriminó Torres a Comba cuando se acercó a su mesada. "¡Utilicen mucha harina, si no se les pega la masa!", reclamó Puglia más tarde, preocupado por el desempeño de los concursantes. "¡No me lo pongan nervioso a Puglia!", pidió Lainé.

Una vez cumplido el tiempo de la prueba, Sara Perrone fue la primera en pasar al frente, contenta con unos tagliatelle con salsa amatricina que, como característica principal, tiene el uso de la panceta. Le hicieron algunas observaciones al resultado final, pero coincidieron en algo que así resumió el francés: "Verte trabajar es un placer".

"Te tocó jugar con la más fácil y te la complicaste", fue el comentario de Torres a Martín Kesman. Es que el periodista deportivo, confeso amante de la cocina, no llegó a buen puerto con una salsa cuatro quesos. "No están bien fundidos y todavía sentís las distintas ralladuras de los quesos aplicados", criticó Puglia y añadió: "Te vi sudar la gota gorda".

Lainé, por su parte, se quejó por la poca cantidad de vino utilizada en la receta. El reclamo volvería a aparecer en el programa, como para grabar la lección a fuego en todos los espectadores.

Danna Liberman se ha convertido en una de las participantes más destacadas del equipo verde. Hoy volvió a lucirse en su debut con los hongos deshidratados e incluso con la pasta, un plato que no suele preparar. "Todo está envuelto delicadamente en la salsa", resaltó Puglia.

Para Carlos Malo, el trago fue bastante más amargo. Era otro de los que venía destacando con su trabajo culinario, pero el ida y vuelta de la prueba de beneficio tuvo su impacto en el platillo presentado. "El langostino está como un corcho, el mejillón está ahí, las almejas no se abrieron. Hay una disparidad de sabores", enumeró Puglia.

Le dijo a Malo que no había sido su día, y el cantante de "Pa' levantar tierrita" confesó, sin dar más detalles, que no estaba viviendo una buena jornada a nivel personal (el programa, hay que recordar, fue grabado hace varios meses). La cocina refleja todas las emociones que atraviesan al cocinero, advirtió Torres. Malo quedó complicado.

Comba logró un resultado aceptable, aunque la chef le criticó tanto la elección de la vajilla como la cantidad de queso rallado utilizado. "El ragú está bien, dominada la acidez, está sabroso. Te felicito por el uso de hierbas aromáticas. ¿Te digo algo? Está más rico de lo que aptece en vista", comentó. Y Lainé volvió a insistir con el uso del alcohol: "La próxima vez ponele más vino. Nada de chorritos, ¡no ahorres!".

Clipper, que pasó al frente confiada y hasta con un pan casero pronto, escuchó con gusto cómo Puglia la felicitaba por haber aceptado el desafío de preparar una de las salsas más difíciles de la cocina italiana, la carbonara. Pero la alegría duraría un instante, porque apenas le dijo eso, el cocinero agregó: "La carbonara no está. La yema se cocinó demsiado y esto se transformó en un revuelto". Torres opinó que la pasta estaba pasada.

Así de oscuro también pareció quedar el panorama de la otra ganadora de la prueba de beneficios, Natalie Yoffe, que hizo tagliatelle verde con salsa putanesca. "Falta muchísimo. Está todo crudo", juzgó Torres. "La salsa está dulce", remató Puglia.

Para el cierre de la degustación quedó Eunice Castro, quien desde que comenzó el certamen hasta ahora ha demostrado un crecimiento importante. Hizo una masa tatuada y una salsa caruso que le valió comentarios muy elogiosos de Lainé, y una emotiva devolución de Puglia, quien le dijo que con ese plato había recuperado el sabor de cuando él probó por primera vez la caruso, en su infancia. Vaya piropo.

Como era de esperar, la modelo tuvo el mejor plato del programa, y subió al balcón acompañada de Libermann. Las siguieron Comba y Perrone —"tuvieron grandes trabajos", comentó el francés—, Kesman —a quien Torres le pidió más— y Yoffe, que se salvó por tener "una pasta estupenda" y "dos platos peores" que el suyo, le dijo Puglia.

La definición quedó entre los dos músicos y, para impacto de todos sus compañeros y la rotunda sorpresa de Carlos Malo, quien se fue de Masterchef Celebrity Uruguay 3 fue Clipper. Fue un adiós de lo más sentido, lleno de lágrimas y de calidez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad