Publicidad

"Masterchef Celebrity": cocineros al borde de un ataque de nervios y el adiós a un favorito

Compartir esta noticia
Masterchef Celebrity

Resumen

Quedan seis participantes en la competencia culinaria de Canal 10, después de unos culurgiones que les complicaron la velada a los participantes

"Hay algo que les puedo decir sobre el desafío de hoy", les dijo el jurado Laurent Lainé a los siete participantes aún en competencia en Masterchef Celebrity Uruguay. "Uno de ustedes se va a ir al final de este programa". Todos respondieron con un tímido abucheo y esperaron el verdadero desafío.

Que esta vez se trataba de un plato típico de Cerdeña, los culurgiones, una pasta rellena parecida a una empanada. Tenían que hacerla sin gluten, un detalle que todos saludaron. Como ayuda, recibieron una masterclass del "maestro de la pasta" —como lo presentó Ximena Torres— Sergio Puglia.

Los participantes —Carmen Morán, Patricia Madrid, Paula Silva, Pato Sosa, Denis Ramos con un sombrero rojo, Sebastián Almada, el Gordo Verde— miraron con atención y reconocieron lo didáctico de la explicación de Puglia y lo difícil que era reproducirlo. Apoyándose en un auspiciante, se le agregó una cerveza sin gluten para usar en la salsa o en el relleno.

María José Lestido, de Café Nona y una promotora de la cocina sana, se integró como cuarto jurado.

"Me mataron, es la prueba más difícil de toda la temporada de Masterchef", dijo Silva. "Dejá quieto, hermano, se puso complicada la cosa", aportó el Gordo Verde. Había exigencias de todo tipo, muchos ingredientes, harina sin gluten, cerveza, y todo con una precisión que podría llevar a la gloria o al desastre. 

Tuvieron dos minutos en el supermercado para elegir los ingredientes de su plato y 75 minutos para cocinar.

Cada uno tuvo sus dificultades y se repitieron los pedidos de ingredientes y los comentarios de "está bravo esto". A la altura de cerrar los culurgiones, todos se enfrentaron a su mayor dificultad: hacer el repulgue. Puglia salió al rescate de los participantes que, la verdad, estaban al borde de un ataque de nervios. Todos terminaron insultando, llenando de "beeps" la jornada.

Cuando pasaron frente al jurado, sin embargo, no estaban tan mal. Aunque muchos tuvieron problemas con el grosor de la masa, varios de los que pasaban esperando una reprimenda se fueron con una felicitación.

Las devoluciones dejaron claro que había dos plato que se separaban del resto (el de Sebastián Almada, al que muchos mencionan como favorito, y el de Paula Silva), y dos que parecieron los más irregulares de todos aunque le elogiaron la elección de ingredientes, pero el saldo final no fue tan bien recibido (el del Pato Sosa y el de Denis Ramos).

Mientras esperaban el resultado en el camarín, todos coincidieron en que fue ?una de las pruebas más difíciles de la temporada. Se notó.

Finalmente, una vez más, el mejor plato fue el de Almada. "Estaba muy bueno, la verdad", le dijo Lestido. 

Las siguientes en pasar al frente y recibir elogios ("ambas están pasando por un buen momento en la competencia", les dijo Ximena Torres) fueron Paula Silva y Carmen Morán, y subieron al balcón.

Patricia Madrid y Gordo Verde también subieron aunque con algún amable reto de Laurent Lainé.

Finalmente como se veía venir, Ramos y Sosa fueron los platos menos logrados. Fue por detalles, dijo Puglia, pero le tocó abandonar las cocinas de Masterchef Celebrity al Pato Sosa, quien en algún momento se perfilaba como favorito. A Ramos, con quien tiene una relación afectuosa, el anuncio lo dejó "devastado", dijo.

"Me voy contento", dijo el exjugador de fútbol. "En un momento dado nos quebraste a todos porque dijiste que te ibas", le dijo Puglia. "Y mirá hasta dónde llegaste".

Sosa terminó muy emocionado y prefirió no mencionar un favorito, uno de los rituales de los que se van. Se fue coreado desde el balcón.

Ahora quedan seis competidores en busca de ser el maestro cocinero uruguayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Masterchef Celebrity Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad