ANTESALA

Los jurados revelan fortalezas y debilidades de los finalistas de "Masterchef: Celebrity"

Ximena Torres, Sergio Puglia y Laurent Lainé hablaron con El País de los puntos fuertes y flojos que tienen los finalistas: Paula Silva y "Gordo" Verde

Paula Silva y Juan Andrés "Gordo" Verde, finalistas de "Masterchef: Celebrity". Foto: Difusión
Paula Silva y Juan Andrés "Gordo" Verde, finalistas de "Masterchef: Celebrity". Foto: Difusión

Este contenido es exclusivo para nuestro suscriptores.

A las 21.00 comenzará la final de la segunda temporada de Masterchef: Celebrity Uruguay, que tendrá el duelo entre Paula Silva y Gordo Verde. Los jurados ya evaluaron los platos (la parte de la cocina fue grabada) pero la producción guardó el voto de cada uno ellos en sobres cerrados. Nadie sabe quién ganó. “Es una temporada que superó las expectativas y comimos muy rico”, dijo a El País Ximena Torres. “Los dos son finalistas de lujo y veremos qué pasa”, comentó Puglia. Mientras Laurent Lainé dijo que se divirtió mucho en esta temporada y con la dinámica con Puglia. “Nos pinchamos para divertirnos”, dijo.

Paula Silva

Paula Silva en "Masterchef: Celebrity". Foto: Difusión
Paula Silva en "Masterchef: Celebrity". Foto: Difusión

Llegó a Masterchef: Celebrity pensando que no iba a quedar, ya que su esposo -el también actor e influencer, Facundo Santo Remedio- es el mejor cocinero de la casa. Pero Paula Silva, a quien su abuela le decía que no sabía ni hacer un café con leche, obtuvo el delantal gracias a unos cupcakes que se veían muy interesantes. Su participación tuvo altibajos. Recibió elogios de los jurados pero algunas de sus presentaciones la hicieron llorar de bronca.

Consultados por El País, los jurados (Ximena Torres, Laurent Lainé y Sergio Puglia) hablaron de Silva.

“Paula se dio cuenta que tenía conocimientos gastronómicos muy endebles y tuvo la capacidad de ponerse a estudiar”, dijo Puglia. “Lo hizo mirando sus raíces y ese es uno de sus éxitos, porque a través de su abuela y su familia, empezó a recuperar y a descubrir que tenía una identidad gastronómica que le permitía expresarse”.

Otra de sus fortalezas: “Siempre llevaba sus preparaciones a donde ella quería”, dijo Puglia quien no lo dedicó un Aleluya. Eso le pasó en el desafío de reconvertir desperdicios en un platillo. “Hizo un trabajo excepcional, algo que nadie hubiera dicho que era con desperdicios. Ella hizo unos dumplings excepcionales”. Para los jurados, Silva tuvo un crecimiento que no imaginaban.

Paula Silva y Gordo Verde en "MasterChef: Celebrity Uruguay 2". Foto: Captura de Instagram
Paula Silva y Gordo Verde en "MasterChef: Celebrity Uruguay 2". Foto: Captura de Instagram

Para Torres, la fortaleza de Silva está en su sensibilidad para conectarse con los alimentos. Además, dijo, “tiene una noción estética muy acertada y buen gusto”.

Lainé coincide con Torres sobre el cuidado que tienen los platos de Silva, y que esa es una de sus fortalezas. “Paula es una chica con fuerza, estudió mucho y es muy delicada en sus presentaciones. Creo que tiene un mayor camino culinario, conoce mucho más los platos y ha probado más cosas”.

Sus debilidades, su ansiedad y sus nervios, le pueden llegar a jugar una mala pasada. “También tiene que tener mucho cuidado con el caos en la cocina, porque el desorden te saca de lugar. Ojo con la mesada desordenada de Paula”, señaló Torres.

Lainé entiende que “a veces se pone muy nerviosa, lo que no está bueno. En cada competencia siempre va corriendo de un lado al otro, y eso no le hace bien como participante”.

Juan Andrés "Gordo" Verde

Juan Andrés "Gordo" Verde en "Masterchef: Celebrity". Foto: Difusión
Juan Andrés "Gordo" Verde en "Masterchef: Celebrity". Foto: Difusión

La audición del Gordo Verde fue con un churrasco acompañado por boniatos fritos y alioli, inspirado en Sandra, una vecina del barrio Santa Eugenia al que el sacerdote representa en el programa. Se llevó el delantal y fue parte del equipo rojo. En todo este tiempo, le dio palabras de aliento a Pato Sosa para que no abandone y, más de una vez, logró el mejor plato. Tuvo errores, como todos, pero demostró un crecimiento y aunque no puede sacar la carne del menú, sazona muy bien. Esa combinación de evolución y buen sabor, entienden los jurados son sus fortalezas.

“Es un tipo rotundo, de comida exagerada, de porciones grandes y amante de la carne, es un uruguayo de pura cepa”, lo definió Puglia. “De ese trabajo empírico inicial y lo grosero en las presentaciones, pasó a entender el juego y a probar con otras mezclas y texturas sin abandonar la carne que es su punto fuerte. Empezó a sofisticarse un poco más, a ser más delicado en sus presentaciones. Tuvo una evolución realmente muy positiva que lo llevó a la situación de terminar siendo finalista”.

“El Gordo tiene un talento que puede ser tanto fortaleza como debilidad: le encanta comer”, dijo Torres. “Eso está buenísimo porque un cocinero al que le gusta comer ya tiene una gran parte ganada”.

Paula Silva y Gordo Verde en "MasterChef: Celebrity Uruguay 2". Foto: Captura de Instagram
Paula Silva y Gordo Verde en "MasterChef: Celebrity Uruguay 2". Foto: Captura de Instagram

La jurado entiende que, quizás por eso, corre el riesgo de cocinar solo lo que le gusta. “Tiene que pulir la estética y la presentación, aunque el gran talento del Gordo es que sabe sazonar”, dijo.

Lainé coincidió con Torres que a Verde le falta delicadeza. “Se nota que está acostumbrado a lo que hay en Uruguay, no parece conocer mucho de la comida de otros lados”, señaló. “Aprendió a reducir esas porciones grandes que presentaba, vimos una evolución, pero continúa siendo un poco tosco”. Esa sería, para Lainé, su mayor debilidad.

De igual forma entiende que Verde llegó con una meta fija: ayudar al barrio de Santa Eugenia. “Se nota que estudió mucho, además hizo muy buenos platos y logró llegar a esta instancia”, dijo. “Igualmente creo que el Gordo tuvo que remarla mucho más que Paula, porque el mismo dice que come un bife, un chorizo o una milanesa de medio kilo, solo carne”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados