RESUMEN

Invitados, canciones de acá y momentos con lágrimas: "La Voz Uruguay" cerró sus batallas

La competencia de cantantes de Canal 10 tiene 32 participantes que siguen en competencia; la velada, repleta de nervios y emoción, estuvo marcada por la presencia del español Alex Ubago

La Voz Uruguay
Oreiro y Rada en el set de La Voz Uruguay

Con el cantautor español Alex Ubago sentado junto a los coaches, un saludo de Carlos Baute y Julieta Rada y Mario Carrero dando una mano en los ensayos, La Voz Uruguay cerró la etapa de las batallas entre compañeros de equipo.

La semana que viene empiezan los knockouts mientras la competencia va acercándose a etapas más definitorias: quedan 32 participantes, ocho por equipo. A partir de ahora, además, le toca elegir al público.

La jornada empezó con Ubago intepretando al piano, uno de sus grandes éxitos, "Sin miedo a nada", y el saludo a los cuatro coaches (Agustín Casanova, Valeria Lynch, Lucas Sugo y Ruben Rada). El español se mostró contento de estar en el programa (invitado por un par de auspiciantes) y Natalia Oreiro, la conductora, dio paso a la primera batalla de la noche.

El duelo inaugural fue entre Lucila Parodi y Camila Barrios que interpretaron "Ilusao", un dueto bilingüe que popularizaron Julieta Venegas y Marisa Monte. "Fue un dúo y no una batalla", les dijo Casanova, el coach de ambos. Todos los coaches, Ubago incluido, elogiaron la versión pero el excantante de Márama, el encargado de la ingrata tarea de elegir a una, se quedó con Camila.

Casanova también debió elegir entre Alejandra Recoba y Josefina Cao que fueron con "Kilómetros" de Sin Bandera, que resultó ser la canción favorita del grupo favorito del coach. La actuación fue pareja pero, como corresponde, quedó solo una: Recoba. Y así quedaron los ocho de su equipo.

Le toco el turno al team Lucas, quien invitó a Carrero a compartir los ensayos con los integrantes de su equipo. 

Los primeros en enfrentarse fueron Criss Maguna y Facundo Sánchez, quienes interpretaron "Colgado en tus manos" de Martha Sánchez y Carlos Baute. El venezolano, con quien Oreiro compartió un beso en una entrega de premios, mandó un breve saludo personalizado. Quedó Maguna

La segunda batalla del team Lucas fue entre dos canarios: Ana Buongiorno que es de la Paz y Gustavo Domínguez, el excantante de La Furia, que representa a Atlántida. Se atrevieron con un "Hoy tengo ganas de tí" bien romántico. Domínguez sigue en carrera.​

Y llegó, así, el turno del tema Rada, quien invitó a su hija Julieta a participar de las instancias de los ensayos. Los primeros en enfrentarse fueron Lía Almada y Fabián Rodríguez quienes interpretaron "Chau", la canción de No Te Va Gustar. Almada sigue en el equipo

Gabriel Morgade y Raúl Lemos interpretaron "Milonga de pelo largo", el clásico de Dino. La versión bien varonil emocionó a los protagonistas y al jurado, que terminó aplaudiendo de pie. "Me han dejado ganas de ser uruguayo", les dijo Ubago. "Valió la pena venir para ver esto".

Morgade, el hijo de José Morgade, el legendario creador de La Reina de la Teja, sigue en competencia en el team Valeria.

La velada se cerró a todo rock and roll con Erika Pereira e Ignacio Corbo, que se mandaron una aguerrida "I Love Rock and Roll" que era lo que le faltaba a la noche, según coincidieron Rada y Ubago. Se quedó Erika.

Y ahora vienen los KOs que reducirá a 16 la cantidad de aspirantes a convertirse en la voz uruguaya. Un adelanto: la semana que viene, el lugar de Casanova lo ocupará Ubago, un invitado que le puso entusiasmo a su participación estelar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados