Publicidad

"Got Talent Uruguay": nuevos finalistas y el reloj adelantado de Petinatti

Orlando Petinatti

REPASO

El grupo de baile Scottish Dance Uruguay y el niño acróbata Lautaro Colman fueron los participantes que pasaron a la final en la velada de este lunes.

Se celebró este lunes la cuarta semifinal de Got Talent Uruguay, el concurso de Canal 10 que va ya llegando a instancias decisivas. El grupo Scottish Dance Uruguay y el niño acróbata Lautaro Colman pasaron a la final tras la votación del público y del jurado. La semana que viene se desarrollará la quinta semifinal del certamen de talentos.

Natalia Oreiro abrió el programa en vivo desde el auditorio Nelly Goitiño y en el primer tramo se generó una cómica situación con el "reloj adelantado" de Orlando Petinatti. Cuando la conductora le pidió la hora al jurado, él respondió "21:41" mientras en pantalla figuraban las 21:36.

"Es que no veo la hora de que empiece", bromeó Petinatti que se ve que, a la usanza de muchos, adelanta el reloj cinco minutos para llegar a tiempo a todos lados. 

Danza embajadora de tierras escocesas

El grupo Scottish Dance Uruguay fue el primero en hacer su presentación en la pista del programa. La coreografía fue muy celebrada por el jurado.

"Siempre sorprenden y traen cosas diferentes. Los felicito. Espero que todo el Uruguay las esté votando". les dijo María Riccetto.

Orlando Petinatti valoró que hayan traído la tradición escocesa al programa. "Lo hicieron muy bien y contagiaron muchísima alegría. Son chicas de 6 a 45 años. No se nota la diferencia de edad. Es muy agradable verlas", dijo el jurado.

El grupo recibió como "sorpresa" la visita y el aliento de la embajadora de Gran Bretaña en Uruguay, Faye O'Connor, quien las felicitó y animó a los televidentes a que voten Scottish Dance Uruguay.?

"La única voz" desde Río Branco

La siguiente participante fue la cantante oriunda de Río Branco (Cerro Largo) Laura Correa, quien hizo una versión del tema de No Te Va Gustar "La única voz". La joven terminó de cantar muy emocionada. Agustín Casanova destacó la interpretación. "Tuvo una cuota de sensibilidad y realmente la hiciste tuya la canción", le dijo.

"Celebro que hayas sacudido el escenario con esta versión", dijo en su devolución Orlando Petinatti.

Correa saludó a Río Branco y a "todo el departamento de Cerro Largo".

El niño acróbata que deslumbró al jurado

La tercera actuación de la noche correspondió a Lautaro Colman. Acompañado por cuatro acróbatas, el niño demostró nuevamente en el escenario sus destrezas para el arte circense, con una puesta en escena que incluyó referencias de danza árabe inspirado en Aladdin.

 "Increíble Lautaro. Estuviste genial", le dijo Natalia Oreiro. La madre del concursante se acercó al chico a las hora de las devoluciones.

"Ay, Lautaro, Lautaro. Soy mamá y paso nervios. Sos una cosa de locos. Tenés una talento que no se puede creer. Sos maravilloso. Quiero votarte ya", le dijo Claudia Fernández. 

María Riccetto se manifestó en términos similares. "Sos un inconsciente. Lo que hacés es arriesgado y estuvo muy bien hecho". 

"Me encantaría verte en la final porque creo que te vas a superar", aseguró por su parte Agustín Casanova.

"Ya sos cantante de tango"

El próximo participante fue el cantor de tango Sergio Moreira. El artista interpretó el tango "Uno", de Mariano Mores. 

"Te escuché y te creí. Creí el cantante de tangos que siempre quisiste ser. Lo lograste. Te felicito porque uno busca lleno de esperanzas. Felicitaciones", le dijo Orlando Petinatti.

Casanova dijo que la actuación de Sergio Moreira fue de las que más comentarios recibió en la calle.

Riccetto también celebró la interpretación de Sergio Moreira. "La gente empatiza y ojalá que Lavalleja te esté votando", dijo en referencia al departamento del que Moreira es oriundo. 

"La topadora del rock" hizo de las suyas

Federico Benítez, el participante que recibió el "botón dorado" de Natalia Oreiro en la fase clasificatoria,  fue quien actuó a continuación.

Con su estilo desfachatado, "Fefo" hizo una presentación rockera de un clásico de The Kiss.

"Sos el botón dorado de Natalia Oreiro. Tenés una personalidad arrolladora. Sos una topadora en segunda... nunca pusiste tercera o cuarta", aseguro Petinatti, quien en la etapa de audiencia le había dado "No". 

Participación "dorada" de la lírica

Antes de Marina Vidal, la siguiente participante, hubo tiempo para una "sorpresa" para María Riccetto. La producción preparó un compilado de sus devoluciones con diferentes conjugaciones del verbo "encantar". "Me encantó" y "me encanta" ha sido lo más repetido por la jurado.

"Para nosotros sos encantadora", le dijo Natalia Oreiro.

Vidal, que se dedica a ser guardia de seguridad, dio un nuevo paso detrás de cumplir su sueño de dedicarse al canto lírico. La joven había recibido el "botón dorado" de Orlando Petinatti en la primera audición.

La cantante hizo una interpretación de la ópera Carmen muy celebrada por el jurado. Orlando Petinatti, Agustín Casanova y Claudia Fernández la aplaudieron de pie.

"El cambio radical que tuviste. La seguridad que interpretaste em este papel está dentro de vos", celebró Agustín Casanova.

"Estoy orgulloso por la superación que tuviste. Le dijiste chau a la timidez porque el Uruguay está descubriendo una voz que durante todo el día es guardia de seguridad y su trabajo es no hablar. Ella canta para adentro. Te vimos y nos sorprendimos. Este no es tu futuro, es tu presente. Este escenario es el primero", le dijo Petinatti.

Danza creativa en el escenario

El bailarín Christian Castro fue el siguiente participante de la semifinal. Realizó una coreografía en la que personificó a un payaso. 

"Como siempre sorprendés. Esperemos que la gente te está votando", dijo Claudia Fernández en su devolución. Agustín Casanova valoró la "creatividad" de la actuación. 

El participante saludó a su tierra: Tacuarembó.

Virtuosismo musical a tres instrumentos

La última presentación correspondió al trío musical La Soleá. El grupo hizo una interpretación virtuosa de un tema de ZZ Top a guitarra, cajón peruano y armónica.

"Son talentosos de verdad", les dijo María Riccetto. Orlando Petinatti también los felicitó y hasta pensó que habían usado dos armónicas.

"Cuando combinas el talento con el trabajo duro y el ensayo, sale una actuación como la de ustedes. Me gustaría verlos en la final", le dijo Agustín Casanova.

Definiciones ajustadas

A la hora de presentar los resultados de la compulsa popular, Natalia Oreiro contó que los cuatro más votados por el público fueron Marina Vidal, Lautaro Colman, Laura Correa y el grupo Scottish Dance Uruguay.  

?Por haber sido el más votado, quien siguió de forma directa a la final fue el grupo Scottish Dance Uruguay. Las jóvenes celebraron con fuertes abrazos en el escenario. "Estamos felices de la vida", dijeron.

"Muchísimas gracias a cada persona que votó y a los músicos que nos acompañaron", dijo una de las referentes del grupo. 

Luego comenzaron las votaciones del jurado para establecer al segundo finalista entre los otros tres más votados. Orlando Petinatti le dio su voto a Marina Vidal mientras que Claudia Fernández se inclinó por Lautaro Colman, al igual que Agustín Casanova. María Noel Riccetto decidió la semifinal al votar también al niño de Mercedes, Lautaro Colman, que fue el siguiente clasificado a la final de Got Talent Uruguay.

Publicidad

Publicidad