TV

Eduardo Preve, ex "Subrayado", dirigirá los informativos de TV Ciudad

El periodista, que fue cesado de Saeta en mayo, se sumará desde 2022 a la coordinación periodística del canal municipal.

Eduardo Preve
Eduardo Preve

Eduardo Preve, cuya salida de Subrayado en mayo fue objeto de polémica, vuelve a los medios. El periodista cerró en los últimos días su incorporación a TV Ciudad, según confirmaron a TV Show fuentes del canal municipal.

Preve ejercerá la coordinación periodística de los informativos de TV Ciudad (Informe Capital) desde marzo de 2022. De acuerdo al proyecto aprobado por la dirección del canal, a cargo de Alejandra Casablanca, la idea es incorporar una nueva edición del noticiero y sumar un programa periodístico que estará dirigido por Preve.

Para la conducción de ese programa, que irá pegado al noticiero y con el objetivo de analizar las noticias del día, se está pensando en la incorporación de una figura cuyo nombre no ha trascendido. 

Además de Preve, TV Ciudad sumará al realizador y director Diego Soto. 

Preve evitó una confirmación oficial, pero compartió un mensaje en Twitter que parecía alusivo a la situación. "Los desafíos hacen la vida interesante”, escribió al citar a Claudio Romanoff. Acompañó el tuit con una foto junto al periodista fallecido a finales de 2018.

La confirmación oficial llegó por parte de la directora del canal, Casablanca, que en la tarde de este jueves tuiteó: "En TV Ciudad le damos la bienvenida a partir de 2022 a Eduardo Preve como nuevo director periodístico del servicio informativo. ¡Gracias Eduardo por sumarte al equipo del canal público de Montevideo!".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados