RATING TV

¿Cuánto midió "Santo y seña" tras llamado de líderes del FA a no ver el programa?

El programa logró su mejor marca del año y lideró su franja con el informe sobre irregularidades en la construcción de la casa de Oscar Andrade.

Oscar Andrade
Oscar Andrade entrevistado en Santo y seña.

El programa Santo y seña abordó las irregularidades en la construcción y la deuda de contribución de la casa del senador Oscar Andrade en San Luis (Canelones). Desde el anuncio del informe, la polémica estuvo a la orden del día con una respuesta del legislador comunista y hasta un llamado de su colega Daniel Olesker a "no mirar el programa". 

Sin embargo, los números de rating de "Santo y seña" de este domingo fueron superiores a la media y ganó en su franja, de acuerdo a las mediciones primarias. Es más, obtuvo su mejor marca de rating en lo que va del año.

En el comienzo, el programa de Ignacio Álvarez promediaba unos 13 puntos contra unos 9 que medía Polémica en el bar (Canal 10) a esa hora. Además, el ciclo periodístico tuvo un pico de 16,2 puntos de rating medido por hogares, según las mediciones de Kantar Ibope Media. 

El propio Álvarez lo dijo al aire en vivo este domingo. Cuando Alejandro Amaral consignó el llamado a boicot de Olesker, el conductor comentó sobre la medición minuto a minuto: "Este es el rating más alto que tuvimos: 15 puntos en este momento. Gracias Olesker por la promo". 

"Este rating que estamos teniendo es por la repercusión que le dieron ellos", complementó.  

Los números definitivos de rating se conocieron al mediodía de este lunes, con la actualización de Kantar Ibope Media que informó que el periodístico midió 13.05 puntos de rating en promedio el domingo. Fue lo más visto del día sobre La Voz Argentina que va por el mismo canal (10.26), Subrayado (10.22) y La culpa es de Colón de La Tele (9.98).

En la previa y durante el programa, Álvarez criticó lo que considera un "deterioro ético" del Frente Amplio al "justificar" las irregularidades y deudas de Andrade. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados