Publicidad

¿Quién se fue de "Bake Off Uruguay"? Desafíos marcados por la niñez en el reality pastelero

Compartir esta noticia
Bake off Uruguay

RESUMEN

En la última entrega del concurso de cocina más dulce, una participante dejó el programa y las propuestas tuvieron que ver con días festivos.

El capítulo de este miércoles de Bake off Uruguay reservó escenas de alta tensión y competencia entre los pasteleros, quienes debieron cumplir con desafíos altamente complejos y vinculados a la niñez y los días festejos.

A la hora del desafío técnico, la propuesta del jurado integrado por Hugo Soca, Sofía Muñoz y Rose Galfione consistió en replicar replicar whoopies de chocolate rellenos de queso y naranja confitada.

Después de saber qué tendrían que hacer, muchos pasteleros reconocieron que no habían escuchado antes la receta. Sin embargo, el jurado los ayudó con sus clásicas recomendaciones. Soca resaltó la importancia de encontrar el punto justo entre una textura esponjosa y consistente. Rose habló sobre el relleno: “presten atención a la cantidad de naranja y a la confección de la confitura”, dijo. Sofía, por último, dio tips para el trabajo con manga.

El primer lugar en el desafío técnico fue para Camila. Según el jurado, logró una réplica prácticamente exacta. “Este tipo de preparaciones te van muy bien”, le dijo Sofía. La pastelera dijo que, aunque nunca había hecho la receta, le resultó un reto divertido y disfrutable.

Para el desafío creativo, los participantes tuvieron 60 minutos para elaborar una torta de cumpleaños bañada en fondant decorada con un amuleto de pasta de azúcar.

Para esta preparación, los participantes contaron con 170 minutos.

Cada uno buscó contar una historia a través de sus creaciones. Durante el tiempo de trabajo, los pasteleros se enfrentaron a algunos inconvenientes, como la demanda de los microondas. Sin embargo, pudieron organizarse para establecer turnos que les permitieran llegar a tiempo a todos.

Las devoluciones fueron variadas y la creatividad de cada uno quedó a la vista. Los sabores, los rellenos y el decorado de las preparaciones fueron los principales aspectos en los que repararon los expertos.

Tras una deliberación en la que el jurado reparó en cada uno de los detalles, Hugo, Rose y Sofía regresaron a la carpa más dulce del país para dar a conocer quién se llevaría el delantal violeta esta semana y quién no continuaría en camino hacia la gran final.

Este miércoles, Noelia ganó el delantal violeta. Con una torta inspirada en El Principito para el desafío creativo, la pastelera sorprendió al jurado. Una vez que recibió la noticia, la participante confesó: “Estoy muy emocionada por todos los logros y la estoy pasando muy bien”, dijo.

Luego llegó el momento más difícil de la noche: el jurado dio a conocer el nombre de la participante que no continuaría en la competencia más dulce de la televisión uruguaya. Esta vez, le tocó el turno a Sofía, quien había reingresado al concurso a través del repechaje.

¿Con lágrimas en los ojos, la reciente eliminada se despidió del programa y dijo estar muy orgullosa de sí misma: “Estoy muy orgullosa de mí, de mi familia y de las personas que conocí acá porque me llevo un grupo hermoso de compañeros”, aseguró la pastelera.

Los jurados, emocionados, le agradecieron su dulzura y respeto por la pastelería: “Fue un placer verte trabajar”, le dijo Sofía.

La competencia está llegando a su recta final y la exigencia es cada vez mayor. La final está prevista para el mes de agosto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Bake Off Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad