REPASO

"Bake Off Uruguay": abandonó una de las participantes por motivos médicos

Ofelia Placeres resolvió dejar la competencia de pasteleros de Canal 4, en acuerdo con la producción.

Bake off: Uruguay
Los concursantes que siguen en carrera en Bake off Uruguay

La quinta entrega de “Bake Off Uruguay” comenzó con un inesperado anuncio de su conductora, Annasofía Facello. Para sorpresa de todos, la anfitriona del programa informó que una participante había dado un paso al costado de la competencia.

La pastelera en cuestión es Ofelia Placeres, tambera de San José, que resolvió renunciar por motivos de salud. “Lamentablemente tuvo unos problemas de salud. Está siendo atendida por médicos. Después de haber conversado con la producción, tomó la decisión de no continuar. Le deseamos una pronta recuperación”, comentó Annasofía y pidió un aplauso para despedirla.

Ofelia ya había dado señales de inconvenientes de salud dos programas atrás, cuando se descompuso en medio de uno de los desafíos y debió ser atendida por los médicos que trabajan para el programa. Con su renuncia, llenó el cupo de la eliminación de la semana, por lo que en esta entrega no hubo ningún participante expulsado por decisión del jurado. Eso sí: esta resolución fue explicada a los participantes sobre el final del programa, por lo que todos compitieron pensando que peleaban por un lugar en el reality.

A la hora de las pruebas, el desafío técnico consistió en replicar pastelitos criollos de membrillo, una preparación rioplatense que dejó a algunos muy contentos y a otros bastante desconcertados.

La consigna que debían replicar los participantes en esta ocasión eran tres pastelitos de membrillo. “Vamos a evaluar el hojaldre de cada uno. Los tres tienen que ser iguales y la parte de la superficie debe ser bien crujiente”, indicó la pastelera jurado Sofía Muñoz. Y su compañero Jean Paul Bondoux advirtió: “Lo más importante es la temperatura del aceite. Si está mal, es una catástrofe total”. Steffi Rauhut, la tercera jurado, también hizo su apunte: “Tienen que ser tiernos y crocantes a la vez”.

La receta a replicar emocionó mucho a Camila, que compartía pastelitos de membrillo junto a su abuela Margot en Paysandú: “Me recuerdan a mi niñez con mis primos y mi abuela. Ella es la reina de los pastelitos. Siempre nos hacía y era un clásico. Espero estar a la altura”, pidió. No obstante, el recuerdo de su niñez no fue suficiente y sus pastelitos fueron elegidos por el jurado como los segundos peores de la competencia.

Graciela Kosenko, quien se mostró muy segura desde el principio, obtuvo el primer puesto en este desafío. Según explicó, ella suele hacer pastelitos y tiene mucha práctica. Esto fue evidente para el jurado, que quedó maravillado con su preparación. Todos sus compañeros se mostraron muy felices por ella y la aplaudieron por su excelente resultado.

En el desafío creativo, los pasteleros tuvieron que preparar una trenza cruzada de cuatro puntas rellenas. Durante este, Yenifer Franco sufrió un imprevisto: mientras su trenza estaba en el horno, el relleno comenzó a desbordarse y a invadir toda la preparación. Entonces, pensando en no continuar, se sentó en el suelo, rendida junto al horno.

Tras al aliento de Annasofía y de sus compañeros, y con la colaboración de Sofía Muñoz, Yenifer decidió remontar y presentarla ante el jurado. 

La trenza más elogiada fue la de Antonio, que presentó un pan con brigadeiro relleno de chocolate y crema de avellanas. “El crumble está perfectamente finito. Tuve la suerte de comer la parte de chocolate y está deliciosa”, lo elogió Sofía. Steffi coincidió y agregó que “el relleno de chocolate le aporta esa humedad que le falta a la masa”.

Luego comenzaron las devoluciones. En esta oportunidad, el jurado hizo énfasis en el trenzado de cada preparación, la creatividad demostrada por los pasteleros y los sabores utilizados. Algunos sorprendieron con sus decisiones y lograron trabajos impecables, mientras que otros recibieron críticas y observaciones.

A la hora de los anuncios, y por resolución del jurado, el título de pastelero estrella de la noche fue para Antonio Deubaldo. Por segunda vez, el fonoaudiólogo de Lavalleja obtuvo el delantal ganador. Si bien sus pastelitos criollos rellenos de dulce de membrillo tuvieron buenas devoluciones, fue su pan trenzado con masa brioche de chocolate y relleno de crema de chocolate y avellanas lo que terminó de conquistar al jurado, compuesto por Steffi Rauhut, Jean Paul Bondoux y Sofía Muñoz.

“Vengo de familia de panaderos y obtener este reconocimiento por trabajar con levadura y masas es un honor”, dijo emocionado el concursante.

En la instancia de eliminación, hubo una gran sorpresa. Yenifer Franco, Facundo Amestoy y Guillermo Chocho fueron los tres participantes que estuvieron en la cuerda floja este miércoles. Luego de que Yenifer fuera salvada por el jurado, llegó el momento de anunciar al eliminado. Entonces, Annasofía dejó a todos boquiabiertos: Facundo y Guillermo continuaron en competencia. En medio de mucha emoción, la conductora explicó que esta fue la decisión tomada ante el abandono voluntario de Ofelia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados